_
_
_
_

La CE denuncia que las normas comunitarias no se adecúan al mercado

La Comisión Europea considera que las normativas comunitarias están obsoletas y no se corresponden a las prácticas del mercado, por lo que quiere que los Quince reformen la legislación. Así lo ha recomendado en la pasada reu-nión celebrada con los países miembros en Lund (Suecia), donde ha presentado un documento en el que mantiene que las directivas comunitarias existentes son "fragmentarias, tienen lagunas y, en parte, están obsoletas".

Bruselas asegura que el mercado evoluciona muy rápido y que la lentitud con la que se aprueban las normativas hace que éstas no reflejen las necesidades del momento. La CE se queja de que las pequeñas y medianas empresas "que quieren tener actividades comerciales en el conjunto del mercado interior tienen dificultades para delimitar sus obligaciones jurídicas".

Para reformar la legislación, la CE reclama una mayor participación de los consumidores y denuncia que aunque a nivel nacional "la autorregulación se desarrolla rápidamente, a nivel comunitario encuentra grandes obstáculos en lo que se refiere a la protección de los consumidores". En opinión del Ejecutivo comunitario, la puesta en circulación de las monedas y billetes de euro el 1 de enero de 2002, el desarrollo del comercio electrónico y la perspectiva de la ampliación son tres argumentos a favor de "una revisión completa de [la política] de revisión de los consumidores".

En mayo, Bruselas publicará un Libro Verde que recoja estas recomendaciones.

Archivado En

_
_