_
_
_
_

Eichel y Fabius destacan la solidez del crecimiento de la UE

Los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Laurent Fabius y Hans Eichel, se mostraron confiados en la solidez del crecimiento de sus respectivos países, pese a las señales de desaceleración.

"Se observa una ralentización a nivel mundial. Europa se desacelera, pero, por fortuna, de forma mucho más débil", recalcó el socialista Fabius en rueda de prensa conjunta con Eichel al término del consejo económico y financiero franco-alemán en Rouen (noroeste francés).

Precisó que, en lo que se refiere a Francia, el crecimiento "aguanta bien. Hay una demanda interna sólida y, aunque hemos revisado ligeramente a la baja, en torno a un 2,9, nuestras previsiones de crecimiento para 2001, las cosas siguen estando sólidas".

Eichel indicó, por su parte, que el crecimiento alemán se mantiene "sobre una base sólida", pero no excluyó el mes próximo una revisión a la baja de las previsiones oficiales del Gobierno de un crecimiento del 2,75% para este año.

Aunque, de momento, Eichel no ve motivo para modificar dichas previsiones, señaló que es "posible" que una revisión a la baja resulte necesaria en abril, tras la publicación de los pronósticos de los institutos alemanes de coyuntura. Para el ministro alemán, el crecimiento de la economía de su país "sigue adelante", si bien a un ritmo "un poco ralentizado" a causa de la influencia de la coyuntura mundial.

Por su parte, fuentes de la Comisión Europea sostienen que el crecimiento de la Unión se mantendrá a finales de este año por encima del 2,5%, pese a los síntomas de desaceleración mundial.

Archivado En

_
_