_
_
_
_

Los mercados locales ganan clientes por la desconfianza alimentaria

Las ventas navideñas en los mercados municipales de la ciudad de Valencia aumentaron un 19% respecto al mismo periodo del año anterior debido, según los responsables de la Asociación de Mercados de Valencia, a la crisis alimentaria. El secretario de la asociación, José Miguel Vicent, explicó ayer que los problemas surgidos sobre todo con la carne "han devuelto a la gente a los mercados, donde confían más en la profesionalidad de los vendedores y en la calidad de los productos".

En concreto, durante el mes de diciembre de 2000 en los 20 mercados municipales de Valencia las ventas alcanzaron 2.949 millones de pesetas, casi 500 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos no incluyen el Mercado Central de Valencia, el más grande de todos, que no forma parte de la asociación.

A pesar del aumento de la confianza de los consumidores, Vicent reclamó al Gobierno más claridad y prudencia en sus manifestaciones sobre la crisis de las vacas locas para que no afecte a las ventas del sector cárnico.

El comportamiento de las ventas en los mercados municipales de Valencia durante estas fechas fue mucho mejor que en el conjunto del año, en el que se contabilizaron ingresos por valor de 35.729 millones de pesetas, un 11% más que en 1999.

Respecto al global de la Comunidad Valenciana, donde operan 168 mercados municipales con unos 8.000 puestos de venta, las ventas de 2000 tuvieron un comportamiento mucho más discreto. La facturación total alcanzó los 141.780 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior.

Los responsables de la Asociación de Mercados de la Comunidad Valenciana destacaron las inversiones que se han realizado en las instalaciones para mejorar la comodidad de los compradores y vincularon la modernización de estos espacios al aumento de las ventas.

Archivado En

_
_