_
_
_
_
_

Díaz asegura que se han resuelto y abonado todos los ERTE que han entrado correctamente en el SEPE

La ministra de trabajo ha asegurado que 1,7 millones de personas en ERTE han vuelto a su actividad laboral

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Covid-19 al inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020.
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de Covid-19 al inicio de una sesión de control al Gobierno en el Senado, en Madrid (España) a 14 de julio de 2020.Europa Press

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado hoy en el Senado que se han resuelto y abonado todos los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que han entrado correctamente en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y ha acusado al PP de mentir al decir que su Ministerio no ha pagado todavía los ERTE de mayo.

Así ha respondido Díaz durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta a la senadora del Grupo Popular María José Heredia, que ha criticado la gestión "caótica" del Gobierno, apelando a unos datos que, según Díaz, "no son ciertos".

Al tiempo, la ministra ha apuntado que, hasta el 30 de junio, se han reconocido y pagado 5.129.620 prestaciones públicas, de las cuales 2.840.735 son relativas al Covid-19. Además, ha aseverado que de esas personas en ERTE se han incorporado ya a su actividad laboral 1,7 millones, "lo que demuestra que el sistema funciona".

Por esta razón, este mes de junio se ha pagado "una nómina de 4.115 millones de euros, 1.392 millones menos", ha dicho, aseverando que "los únicos ERTE que quedan sin pagar son los del Partido Popular" porque "no existieron", en referencia a la anterior crisis.

El CSIF niega esa mejora

Ante estas declaraciones, la portavoz del sindicato de funcionarios CSIF en el SEPE, María González, ha contradicho las palabras de Díaz en unas declaraciones difundidas a los medios, señalando que todavía “miles de personas siguen sin cobrar un ERTE”.

Ha asegurado que, desde que se aprobó su ampliación hasta septiembre, “las cargas de trabajo han aumentado” y que existe falta de personal y de medios para abarcar la situación y pagar todas las prestaciones. González ha reclamado que “se evalúe la situación y se busque una solución”.

Más información

Archivado En

_
_