_
_
_
_
_

Volkswagen ya ha reparado más del 50% de los coches afectados por el ‘dieselgate’

Lanzará más de diez modelos este año Amplía su gama de todocaminos

Herbert Diess , consejero delegado de VW a la izquierda
Herbert Diess , consejero delegado de VW a la izquierdaHOLGER HOLLEMANN (AFP)

La enseña Volkswagen Turismos, la marca homónima a la matriz automovilística, confirmó el viernes que ya ha reparado “más de la mitad de los vehículos afectados” por el software instalado en sus vehículos diésel y que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba en el laboratorio de pruebas.

Durante la conferencia anual de Volkswagen Turismos en Wolfsburg (Alemania), el consejero delegado de la marca, Herbert Diess, aseguró que “más de dos millones de clientes ya han pasado por los talleres para recibir esta actualización del software”. En Alemania, el porcentaje de arreglos ya se acerca al 75%, dijo.

De este modo, la compañía avanza en el cumplimiento de su objetivo de que todos los vehículos afectados por la crisis del diésel estén actualizados a finales de año.

En el marco de su plan estratégico para 2025, la compañía anunció en esta línea el año pasado que quiere ser líder de mercado en vehículo eléctrico con un millón de ventas anuales para ese momento. En este sentido, Diess señaló ayer que la familia ID [que aglutina sus innovaciones en electromovilidad], estará formada en un primer momento por cuatro modelos que se lanzarán a partir de 2020. El primero será el propio ID, que se ensamblará en Zwickau (Alemania).

Volkswagen Turismos introducirá más de diez nuevos modelos sólo en este año, de los que cinco serán completamente nuevos,sin predecesor y les permiten alcanzar “nuevos volúmenes de negocio”. Además, para finales de 2018, la compañía lanzará siete nuevos todocaminos en todo el mundo, tres de ellos este año (Atlas, T-Rock y Tiguan de siete plazas).

Por otro lado, Diess señaló que los buenos resultados experimentados por la firma en el primer trimestre actuarán de “viento de cola” en el conjunto del año y señaló que la empresa prevé mejorar un 7,5% su productividad en 2017 y 2018. El objetivo para 2025 es haber mejorado esta productividad en fábrica en un 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_