_
_
_
_
_
WhatsApp

Nuevo bulo de WhatsApp protagonizado por el virus Machupo

Machupo WhatsApp

Tantos millones de usuarios en todo el mundo, que se cuentan por cientos de millones, tropezamos no sólo dos veces en la misma piedra, sino como aquel dice de forma infinita. Y los bulos son esa piedra en la que muchos caen no una, sino varias veces. Los bulos de WhatsApp ya son un clásico de la aplicación, que como es lógico ha aumentado en popularidad al calor de la gran difusión que cobra todo lo que se reenvía a través de la aplicación de mensajería. Esta vez es un virus llamado Machupo el responsable del último bulo que corre por la app y que como suele pasar ha sido tomado al pie de la letra por algunos usuarios.

No, todo lo que leemos en WhatsApp no tiene por qué ser verdad

La proliferación de bulos tiene una dinámica muy sencilla, y es que son los infinitos círculos de usuarios cercanos que comparten estos contenidos en la aplicación de mensajería los que dan pie a que nos creamos de una forma u otra un bulo que normalmente no tiene sentido ninguno. A veces da la sensación de que todo lo que se publica en WhatsApp “va a misa” y no es así, tal y como ha ocurrido con el último bulo del que hemos tenido conocimiento. En esta ocasión el peligroso Machupo es el protagonista de este bulo.

Machupo WhatsApp

Como se puede ver en la captura adjunta, este mensaje de WhatsApp nos alerta de que nuevas cápsulas de Paracetamol llevan en su interior el peligroso virus Machupo, uno de los más mortales que se conoce. En este bulo se alerta urgentemente de la presencia del virus y el peligro potencial que ello supone para nuestra familia o amigos si no propagamos este mensaje, algo que como os podéis imaginar no tiene ni pies ni cabeza. Porque en el remoto caso de que nos creamos este bulo, la fuente a la que se cita de “los médicos” es bastante abstracta en su conjunto.

Además de que la propia redacción del texto es pésima, alcanzando su climax en el punto donde dice “comparta este mensaje, para familia y familia”, vamos, una chapuza en toda regla. Lo peor de todo es que siempre terminamos cayendo alguno y propagando un bulo que como en este caso no tiene ni pies ni cabeza. Pero es lo milagroso de esta aplicación, que convierte un texto absurdo en una “creíble” alerta sanitaria.

Más información

Archivado En

_
_