_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica diseña la tienda conectada en el internet de las cosas

Establece una alianza con la cadena de ropa Gocco

Tienda de Gocco con la etiqueta digital.
Tienda de Gocco con la etiqueta digital.

Telefónica vuelve a moverse en búsqueda de nuevos negocios tecnológicos. La operadora ha establecido una alianza con la cadena de tiendas de ropa infantil Gocco para impulsar la tienda conectada. Un área que se encuadra en el denominado internet de las cosas.

Carlos Marina, director de Smart Retail de Telefónica, ha explicado en una presentación este mediodía, que la teleco aporta la solución y la plataforma tecnológica, que incluye etiquetas digitales, probadores inteligentes, social wifi, cuenta personas, marketing dinámico e hilo musical. El ejecutivo defendió las líneas de trabajo de Telefónica de facilitar a las empresas en la transformación digital de sus negocios.

Félix Iturriaga, consejero delegado de Gocco, explicó que su compañía busca mejorar la relación con el cliente y facilitar el proceso de compra proporcionando información procedente de los distintos puntos de contacto con el usuario. En sentido contrario, dijo que Gocco busca información del cliente para mejorar las colecciones.

Así, por ejemplo, las etiquetas digitales son pantallas digitales de diez pulgadas, situadas sobre mesas en puntos estratégicos que permiten mostrar información de las prendas como los precios, los descuentos y las promociones.

La primera tienda en contar con esta tecnología es la flagship de Gocco, situada en el Paseo de la Habana en Madrid, si bien la intención es extender la solución tecnológica al resto de los establecimientos de la cadena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_