_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica amplía presencia en EE UU para crecer en el área de grandes empresas

Va a contratar a 20 personas y ampliar su centro de datos de Miami

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica tiene planes para ganar presencia en el mercado de EE UU. Así, la compañía ha diseñado nuevos planes para ampliar sus actividades en el centro de datos de Miami, clave para sus actividades en el país.

De momento, la operadora ha establecido un acuerdo con la entidad público-privada The Beacon Council y CareerSource South Florida, que contempla la contratación de otras 22 personas, especializadas en actividades tecnológicas, para este centro del condado de Miami-Dade, en el que ya cuenta con 208 empleados. Es decir, prevé un aumento del personal del 10,5%. Además, dentro de estos proyectos, Telefónica prevé ampliar el tamaño de este data center de Miami en 929 metros cuadrados (actualmente tiene 16.072 metros cuadrados).

La intención de Telefónica con estos movimientos es reforzar su actual oferta de servicios tecnológicos para grandes corporaciones empresariales, especialmente en segmentos vinculados con el cloud computing.

La compañía señala que sus clientes empresariales están demandando a las operadoras de telecomunicaciones servicios cada vez más sofisticados, como el cloud computing y herramientas de ciberseguridad.

El proyecto contempla una inversión cercana a nueve millones de dólares (casi 8,4 millones de euros).

El centro de datos de Miami, que tiene tecnología de calidad Tier III, es un punto clave para Telefónica para ofrecer servicios a las compañías que tienen operaciones en EE UU, Latinoamérica, Europa y el sudeste asiático. Estas instalaciones, ayudas a estas corporaciones multinacionales a alojar sus datos en lugares seguros y conectados.

Para sostener estos servicios para grandes multinacionales, Telefónica cuenta con una amplia red de centros de datos, con instalaciones en España, Alemania, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, además del propio mercado de EE UU. En el caso de España, el gran centro de datos de Alcalá de Henares cuenta con tecnología Tier IV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_