_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Pallete mueve el banquillo: cambio de Dircom y Grandes Empresas

José Luis Gómez-Navarro sustituye a Marisa Navas como Dircom

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Nuevos cambios en la cúpula de Telefónica de la mano de José María Álvarez-Pallete. La comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha designado a José Luis Gómez-Navarro como director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional en sustitución de Marisa Navas que cierra, a petición propia, una etapa de más de 16 años al frente de la Comunicación de la empresa. La directiva formaba parte del comité ejecutivo de la propia operadora.

Gómez-Navarro accede al cargo tras una etapa de 15 años como consultor estratégico de la compañía principalmente para los mercados de Latinoamérica. Desde esa posición y con una larga experiencia sobre el terreno ha acompañado y asesorado en las grandes operaciones, el posicionamiento, las estrategias de comunicación corporativa y la operativa de Telefónica. Gran conocedor de los mercados internacionales, Gómez-Navarro es editor, director general y consejero de Estudios de Política Exterior, empresa que publica las revistas Política Exterior, Economía Exterior y Afkar.

Además, José Cerdán, fundador y consejero delegado de Acens Technologies, empresa de soluciones de cloud para el mercado empresarial, propiedad de Telefónica desde el año 2011, va a sustituir a Juan Carlos López Vives como máximo responsable del segmento B2B del grupo, que engloba el área de grandes corporaciones. Asumirá el cargo el 1 de enero. López Vives, que colaborará con Cerdán en el proceso de transición, llevaba más de 12 años en Telefónica, con diferentes responsabilidades en el área de empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_