_
_
_
_
_

Las pymes prevén elevar sus ventas online

Las pymes que cuentan con canal de ventas online se muestran más optimistas ante el crecimiento de las ventas que los comercios tradicionales

Según un estudio realizado por eBay, el 74% de las pymes que realizan ventas online tiene previsto aumentar sus ventas a través de este canal de distribución. Del estudio también se desprende que el 20% de los empresarios confía en mantener la velocidad de crecimiento respecto a 2015 y sólo el 6% cree que sus ventas a través de Internet disminuirán este año.

Por el contrario, los dueños de las tiendas tradicionales no son tan optimistas. Aunque la mayoría de los encuestados creen que sus ventas físicas se mantendrán o incluso aumentarán este año, el 14% de los responsables de este tipo de comercios creen que bajará su nivel de facturación.

Según publica Europa Press, las pequeñas y medianas empresas que cuentan con ambos canales de distribución, físico y online, se muestran más optimistas con el incremento de sus ventas tradicionales y más de la mitad creen que aumentarán durante 2016, frente a un 35,3% que confían en que se mantendrán y a un 9,1% que aseguran que disminuirán.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha destacado que los comerciantes minoristas deberían estar presentes en todos los canales de distribución que utilizan los consumidores, ya que es la única forma de no perder oportunidades para vender sus productos. López ha asegurado que las ventas online no sustituyen a las que se realizan en las tiendas físicas, sino que son complementarias, y que disponer de un canal de ecommerce puede generar más visitas a los establecimientos y, por tanto, aumentar sus ventas tradicionales gracias a un mayor reconocimiento de marca.

El informe también hace referencia al rápido crecimiento que están experimentando las ventas a través de los teléfonos móviles. Un 62% de las pymes que cuentan con canales de distribución online están convencidos de que sus ventas móviles aumentarán durante este año y sólo un 5,4% afirman que las operaciones a través de estos dispositivos disminuirán.

Más información

Archivado En

_
_