_
_
_
_
_

Piden a HP que rectifique con sus impresoras y los cartuchos de tinta de terceros

Hace algunos días, el 13 de septiembre, el software de determinados modelos de impresora comenzaba a alertar a sus usuarios de problemas de compatibilidad con los cartuchos de tinta instalados. Y esta alerta llegaba semanas después de que HP hubiera actualizado el software. Con esta alerta y decenas de usuarios propietarios de los modelos afectados lanzando sus protestas en los foros de soporte oficiales de la compañía, la respuesta por su parte fue ofrecer a los clientes la suscripción al servicio HP Instant Ink que supone un cierto ahorro respecto a la compra individual de cartuchos oficiales, que no hacen saltar las alertas del nuevo firmware distribuido. Pero la Fundación Fronteras Electrónicas ha lanzado también su respuesta en contra del fabricante.

HP debería remendar el cambio, pedir perdón y no volver a actuar de tal modo según la Electronic Frontier Foundation

Más información
Las nuevas impresoras de HP te obligarán a usar cartuchos originales más caros
WhatsApp ya permite invitar a grupos por enlace o código QR, así funciona
HP bloquea los cartuchos de otras marcas en sus impresoras

Si las indicaciones del fabricante en los foros de soporte oficiales hicieron creer que los usuarios debían conformarse con el servicio HP Instant Ink como única 'salida' a los costosos cartuchos, la Electronic Frontier Foundation ha dado un giro completo a la situación. Lo ha hecho enviando al fabricante, y concretamente a su CEO Dion Weisler, una carta pública en la que se solicita la rectificación inminente sobre el paso en contra de los cartuchos de terceros que ha afectado a los modelos HP Officejet Pro 6830, HP Officejet Pro 8610, HP Officejet Pro 8615, HP Officejet Pro 8620, HP Officejet Pro 8625, HP Officejet Pro 8630, HP Officejet Pro 8640, HP Officejet Pro 8660, HP Officejet Pro x451dn, HP Officejet Pro x451dw, HP Officejet Pro x476dn, HP Officejet Pro x476dw, HP Officejet Pro x551dw y HP Officejet Pro x576dw.

La EFF ha expresado en esta carta 'qué debería hacer HP para remendar el error'. Y en primer paso de varios es pedir perdón a los consumidores afectados por la modificación de soporte para cartuchos de tinta a través de la actualización de software. Y después de pedir perdón, según ellos la la compañía debería rectificar sobre la actualización y, evidentemente, 'nunca intentar colar una nueva actualización de este tipo', además de facilitar a los consumidores toda la información sobre cualquier tipo de cambio que se lleve a cabo en sus impresoras.

Archivado En

_
_