_
_
_
_
_
Novedades en los grupos

WhatsApp ya permite invitar a grupos por enlace o código QR, así funciona

Desde su adquisición por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp no ha parado apenas de introducir nuevas funciones y características para su aplicación en dispositivos Android y iOS. Y la más reciente, que se pudo conocer antes de este lanzamiento, es la que permite invitar a nuevos integrantes a participar de conversaciones de grupos a través de un acceso por enlace o código QR. Es decir, que haciendo 'clic' en una dirección URL o escaneando un código QR con la cámara del smartphone, ahora se puede conseguir acceso a las conversaciones en grupo con hasta 256 participantes como máximo.

WhatsApp se actualiza en su versión para dispositivos Android introduciendo el acceso a conversaciones en grupo por enlace o código QR

Más información
Las videollamadas de WhatsApp más cerca en Android
Cómo silenciar las nuevas menciones de WhatsApp en chats de grupo
WhatsApp ya se puede usar con la voz en los iPhone con iOS 10 gracias a Siri

En otras aplicaciones y servicios similares, como el propio Facebook Messenger, los códigos QR llevan ya tiempo utilizándose para funciones determinadas como, por ejemplo, el registro de un nuevo 'amigo' en los contactos de la app. Y WhatsApp, aunque se espera que también añada esta característica, de momento emplea la tecnología de códigos QR para el acceso a conversaciones en grupo, que también se puede hacer a través de una dirección URL.

Para ello, lo único que hay que cumplir como requisito es ser administrador de un grupo. Cumpliendo esto anterior, en el grupo en cuestión habrá que pulsar sobre la opción "Info. del grupo" y, dentro de esta sección, sobre la opción "invitar al grupo con enlace". Ésta aparece en la lista de contactos, justo en la parte superior, y es la que permite crear una dirección URL automática con la cual cualquier persona podrá acceder como participante de este grupo, sin que se modifiquen los asignados como administradores.

La otra opción es, exactamente desde el mismo menú, pulsar sobre la opción "Imprimir código QR del grupo". Y esta, evidentemente, generará un código QR como archivo en formato PDF que podremos compartir desde el móvil, o bien enviar a una impresora para que pueda ser escaneado de forma física. Ambas funciones de acceso permiten la participación en grupos de chat sin conocer el número de teléfono de los nuevos invitados.

Archivado En

_
_