_
_
_
_
_
Operaciones empresariales

La alemana Helios compra Quirón Salud por 5.760 millones de euros

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerraría en el cuarto trimestre de este ejercicio o el primero de 2017.

Reuters

El grupo sanitario alemán Fresenius Helios ha llegado a un acuerdo con el español Quirón Salud para comprarle por 5.760 millones de euros. El resultante sería el primer conglomerado del sector en Europa y uno de los más importantes del mundo, han informado ambas partes.

El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirón Salud en España y Helios en Alemania. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerraría en el cuarto trimestre de este ejercicio o el primero de 2017.

Una integración rápida

Quirón Salud y Helios subrayaron que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente, pues comparten “trayectoria histórica y estrategias similares”. El nuevo grupo, según han indicado, también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes.

Fresenius Helios, fundado en 1912, es el mayor grupo sanitario europeo, con más de 220.000 empleados en cien países y una capitalización bursátil cercana a 36.000 millones de euros. Opera en los mercados americano, donde desarrolla el 45% de su actividad, europeo (39%) y asiático (10%).

Con esta operación, el fondo de capital riesgo británico CVC será sustituido como accionista de referencia del nuevo grupo por Helios. La alemana cuenta a su vez como principal accionista con una fundación sin ánimo de lucro, Else Kröner-Fresenius-Stiftung, dedicada a la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.

La gestión de Quiron Salud continuará en manos del actual equipo, que se integrará en la nueva compañía para ser parte del proyecto de consolidación internacional. En este sentido, Quiron Salud dirigirá los proyectos para Latinoamérica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_