_
_
_
_
_
La caja de ahorros quiere conservar una participación en el banco rescatado

NCG pide al FROB que no reduzca a la nada el valor de Novagalicia

Novacaixagalia ha remitido hoy un comunicado urgente al FROB en el que solicita que se descarte la posibilidad de hacer una "operación acordeón" en Novagalicia Banco.

Exterior de una sucursal de Novagalicia
Exterior de una sucursal de NovagaliciaCinco Días

Por medio de un comunicado, la caja gallega plantea como solución distintas alternativas que han sido propuestas por un gabinete jurídico internacional especializado en banca, contratado por la entidad.

Estas medidas alternativas, sostiene, evitarían la pérdida total del capital que la caja posee en el banco y no tendrían una repercusión en las arcas del contribuyente comunitario.

El pasado 20 de septiembre Novacaixagalicia remitió al FROB un informe-memorándum en el que se le planteaban por primera vez estas propuestas alternativas con el objetivo de defender el patrimonio de la caja, valorado en 181 millones de euros.

Ante la falta de respuesta a esta solicitud, Novacaixagalicia ha enviado hoy al FROB este nuevo comunicado en el que expresan su temor por los "perjuicios irreparables" que la pérdida total del capital de la caja supondría para su Obra Social y, por extensión, para Galicia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_