_
_
_
_
_
Diario de a bordo

No hay pena de muerte pero sí cadena perpetua

Hoy en Bolsa, parece que al final Grecia va a imponer a todo tipo de culturas sus criterios sobre la deuda, que es meter un pufo de tamaño sideral, y aquí se va todo el mundo perdiendo mínimo 75%. Y es que la aceptación del famoso acuerdo de los bonos sobre leyes griegas llegaba 85,8%, que está muy bien según la prensa, pero no tan bien cuando se piensa que al no llegar al 90% lo normal es que activen las CAC, el Gobierno de hecho ya lo anunciado, obligando a los que no han aceptado a aceptar la pérdida. La cotización de los nuevos bonos virtuales en el mercado gris es un desastre. Descuentos sobre el nominal del 80% y rentabilidades por encima de Portugal que no ha hecho ninguna reestructuración. En suma nadie cree que Grecia pueda pagar, ni con esta quita enorme. Por favor no vayamos con eufemismos, esto ya es un default, en todo caso un default ordenado, pero default. No han aplicado la pena de muerte a los bonistas, pero sí la cadena perpetua, que tampoco es que sea ninguna maravilla.

Reuters confirma que en el mercado gris, nuevo bono griego vencimiento 2042 se compra a 20% de su valor y se ofrece a 23%. El bono 2032, tiene la horquilla 21-24%. ¡Menos mal que esto no es un default!

Este ha sido uno de los argumentos alcistas del día, o sea que ya ven...El otro el dato de empleo en EE UU que ha quedado mejor de lo esperado y eso siempre pesa mucho. Además muchos rumores de que este fin de semana, en China podría haber bajada de tipos, alimentado con el dato de inflación que ha quedado más bajo de lo esperado.

De fondo, no olvidemos que el verdadero argumento alcista es el mar de liquidez del BCE para con los bancos, que no para la economía real.

Desde el punto de vista técnico, situación interesante en el futuro del Eurostoxx que vamos a analizar. Si nos fijamos en su gráfico diario.

Como vemos hemos efectuado un pull back de nuevo a las cercanías de la media de 200, que sigue siendo el nivel clave, y del que no nos terminamos de alejar tras casi dos meses de dar vueltas en su entorno.

Por debajo perder el 2.400 que es soporte natural, sería perder la directriz alcista y perder la media de 200, sería muy negativo, y habría que esperar bajadas mayores. Un simple retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el tramo de subida reciente, nos llevaría a poco más de 2.300 que sería el objetivo de caída, 2.300-2.315.

Por arriba, se ha formado un doble mini techo.

Si se rompe, el objetivo claramente sería la zona de 2.657, donde está el retroceso de Fibonacci del 61,8% de toda la bajada desde el 2011. Si miramos hacia atrás vemos que los dos niveles importantes anteriores, del 38,2% y del 50% sirvieron bastante bien como referencias en su momento.

Como decía más arriba el dato de empleo en EE UU, ha sido bueno, y al mercado le ha gustado. Sería aburrido comentarlo de nuevo más en detalle, ya ha salido por mil sitios, en lugar de eso, vamos a hacer otra cosa. La contracrónica del dato de empleo, por llevar la contraria :-)

Los polémicos ajustes estacionales del Departamento de Trabajo, que en todos lados se hacen y son necesarios, pero estos en concreto son objeto de gran discusión han conseguido dar un buen dato.

Sin ajuste estacional: Creación de empleo no agrícola: +136.000 en lugar de +227.000. Paro: 9,1% en lugar de 8,3%

¿Matrix? ¿Son ciertos? Cada uno que piense lo que quiera, y esto es con los datos de EEUU, imaginen con los datos chinos, esos igual se los inventa directamente un funcionario del partido, tras comerse el bocadillo de media mañana....

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_