_
_
_
_
_
'Telecos'

Telia-Sonera estudia la venta de su participación en la alemana Quam

La sociedad resultante de la proyectada fusión de Sonera y Telia ve su participación en Quam, la concesionaria de una licencia UMTS en Alemania liderada por Telefónica Móviles, como un activo financiero, y contempla rebajarlo o venderlo si se presenta una oferta atractiva. No es la primera vez que la tradicional socia de Telefónica Móviles, Sonera, define su participación como financiera y expresa el deseo de venderla, pero sí es la primera manifestación en este sentido de la sociedad común que formará con Telia.

El problema para que los deseos de Sonera se hagan realidad es la falta de candidatos para hacerse con su paquete, del 43%. Telefónica Móviles ya ha dicho que se siente 'muy cómoda' con su participación actual y tiene pocos deseos de aumentar su exposición en el UMTS alemán. Otra opción para Sonera sería que Quam entrara en un proceso de consolidación y que su capital se redujera con la entrada de otros socios.

Mientras Telefónica Móviles se enfrenta a los problemas de sus socios en Alemania, algunos analistas muestran a las claras su opinión sobre esta iniciativa. Goldman Sachs publicó ayer un informe en el que muestra su desilusión por las intenciones de la operadora española de permanecer en el país germano. El banco de inversión, sin embargo, considera que Telefónica Móviles cambiará de opinión y saldrá de Alemania cuando no consiga una fusión con otro operador y las pérdidas de Quam se multipliquen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_