_
_
_
_

Un vídeo muestra cómo es reparar un iPad Pro con M4, y hay algunas sorpresas

Apple podría estar cambiando su política de poner las cosas difíciles

iPad Pro
iPad ProApple
Iván Martín Barbero

Apple no suele ser la empresa más amigable en términos de opciones de reparación para terceros (o para los propios usuarios). Sin embargo, el iPad Pro M4 comienza a cambiar esto. Esta vez, en un vídeo en el que se ve el proceso de desmontaje del tablet todo parece ser más sencillo que antes. Y estas son buenas noticias.

La grabación en la que se puede ver el proceso del que hablamos llega desde Phone Repair Guru, un canal de YouTube especializado en reparar smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos. En el video en cuestión, se abre un iPad Pro M4 de 13 pulgadas para revelar su interior y mostrar cómo Apple ha logrado incluir tanta tecnología en un equipo tan delgado.

Hay que recordar que el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas fue anunciado el 7 de mayo de 2024 en el evento Let Loose de Apple. Durante el lanzamiento, la compañía presumió del nuevo chip M4 y la pantalla OLED. Además, indicó que el equipo tiene un grosor de únicamente 5,1 milímetros, siendo esta una de las grandes sorpresas que tenía guardadas Apple.

Lo que se puede ver en el vídeo de iPad Pro con M4

El nuevo iPad Pro incluye un escudo interno que protege la placa base y añade resistencia al dispositivo, previniendo problemas futuros problemas con el chasis (es decir, que no se dobla con facilidad… algo que tiene bien aprendido Apple). Este añadido hace que sea bastante difícil conseguir modificar el tablet verticalmente, ya que no fue posible lograrlo incluso después de aplicar una presión significativa (aunque sí se dañó el sello de la pantalla). Sin embargo, el equipo cedió rápidamente cuando la dobló horizontalmente, ya que el puerto USB tipo C se mostró como el punto débil.

Además de proporcionar resistencia, el mencionado escudo también ayuda a disipar el calor del potente M4 -y otros componentes del tablet-. Otra característica positiva del nuevo equipo es que utiliza el logo de Apple en la parte trasera del iPad para reducir calor. Esto se debe a que este elemento contiene cobre, lo que le permite extraer el calor del SoC y enviarlo al canal de aire.

Hay que ser prudentes…

La ventaja del tablet en términos de facilidad de reparación podría verse afectada si la compañía decide que todo lo que tiene que ver con el dispositivo se realice en serie -haciendo que las reparaciones sean difíciles sin usar piezas originales de Apple-. Aunque esto es lógico en componentes cruciales como la placa base, lo ideal es que lo indicado no ocurra con todos los componentes para que el avance sea efectivo en lo que tiene que ver con reparaciones más sencillas.

iPad Pro
iPad ProApple

El iPad Pro M4 de 13 pulgadas representa un buen cambio, especialmente para los consumidores que creen en su derecho a reparar sus dispositivos. Con este tablet, Apple parece estar dando un paso en la dirección correcta para ellos sin duda alguna. Esperamos que otras compañías sigan su ejemplo, permitiendo arreglos más baratos que ayuden a poder utilizar equipos de alto nivel durante mucho más tiempo sin que las reparaciones sean un hándicap para ello.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_