_
_
_
_

Primeros problemas para el iPad Pro con pantalla OLED: se detecta un error con el HDR

Todo apunta a que Apple ya trabaja en una solución

Tablet iPad Pro OLED tumbado
Pantalla del tablet iPad Pro OLEDApple
Iván Martín Barbero

Los modelos con procesador M4 de la gama iPad Pro de 11 y 13 pulgadas ya son una realidad. Están listos para su lanzamiento esta semana, y entre muchas nuevas opciones tienen una característica destacada: la inclusión de pantallas OLED. Pues bien, se han detectado problemas en su funcionamiento que, sin ser graves, sí que sorprenden. Te contamos de qué se trata.

El caso es que desde la fuente de la información se indica que se ha encontrado fallo en el comportamiento de los paneles que causa un extraño fallo de representación al ver cierto contenido, siendo este siempre HDR. Algo que sorprende, debido al cuidado que en Apple suelen tener con este tipo de cosas.

El fallo detectado en los nuevos iPad Pro con pantalla OLED

Según los datos que se han anunciado, en un conjunto relativamente específico de circunstancias, los resaltados de HDR se ven sobresaturados en los tonos de azul -incluido el marino y el añil-, hasta el punto de que casi parecen blancos en pantalla. La mejor manera de detectarlo sería observar a un personaje que lleva una camisa de dicho color (como en la imagen que dejamos tras este párrafo). En este caso, las arrugas parecen brillar como una telaraña colocada sobre la superficie… y, en otros momentos, parece como una mancha de tinta que se mueve sobre ella.

iPad Pro OLED fallo en su pantalla con HDR
Fallo con el HDR en la pantalla del iPad Pro OLEDiMore

Aunque solo está presente bajo circunstancias muy específicas, el problema no es visible utilizando el mismo metraje en otras pantallas, por ejemplo, en los iPhone 15 Pro e, incluso, en un televisor Samsung. Si deseas comprobar lo que ocurre tú mismo te recomendamos que hagas lo siguiente: abre Netflix y revisa un flujo de Dolby Vision de la Serie 3 de Stranger Things, Episodio 5. Dirígete al minuto 25, una escena donde los niños van caminando por un túnel largo. Allí, revisa la camisa de Joe ‘Steve Harrington’ Keery y comprobarás lo que ocurre.

Apple parece que es consciente de lo que pasa

Todavía no tenemos una explicación para el extraño efecto en la pantalla, pero parece que el motor de procesamiento de imágenes se confunde al representar los resaltados en esa zona (la compasión parece que le juega una mala pasada a los iPad Pro con pantalla OLED). Lo normal es que esto sea un problema aislado, ya que es difícil de detectar en otro contenido similar en el que se aprecie lo mismo. Lo curioso es que esto es algo que no se ha visto hasta la fecha en otras pantallas de Apple.

iPad Pro OLED con teclado
Tablet iPad Pro OLED con un tecladoApple

Apple ha confirmado a la fuente de la información que es consciente del problema, y está trabajando en una solución de software para solucionarlo. Por lo tanto, seguro que en la primera actualización de este tablet se incluye todo lo necesario para solventar este problema de procesamiento que se ha detectado justo en uno de los componentes estrella de los nuevos iPad Pro (que, hay que recordar, incluye un panel con matriz Tandem OLED que, entre otras cosas, le permite llegar a un brillo pico en contenido HDR de 1600 nits).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_