_
_
_
_

Te explicamos cómo funciona la tecnología Tandem OLED de los nuevos iPad Pro

Su calidad de imagen es sublime

iPad Pro de 2024
iPad Pro de 2024Apple

El pasado 7 de mayo Apple por fin presentó su nueva generación de tablets. Y una de las grandes novedades llegó con la familia iPad Pro, que dará un salto de calidad notable al adoptar tecnología OLED para brindar una experiencia visual increíble.

Este nuevo panel ha sido denominado Tandem OLED por Apple, y promete un apartado visual fuera de toda duda, además de unos niveles de brillo sorprendentes. Así que, para resolver tus dudas, vamos a explicarte cómo funciona esta tecnología de pantalla en los iPad Pro de Apple.

Hablaremos de la tecnología que se esconde tras la pantalla OLED Ultra Retina XDR de los iPad Pro para que entiendas su funcionamiento. Y te invitamos a pasarte por este vídeo donde se muestra todo su potencial.

La pantalla OLED Ultra Retina XDR de los iPad Pro es increíble

Uno de los principales motivos por los que el iPad Pro de Apple ofrecerá un apartado visual fuera de toda duda, es la tecnología OLED que utiliza. En este caso, Apple la anuncia cono un sistema Tandem OLED. ¿La razón? Pues que esta pantalla Ultra Retina XDR cuenta con dos paneles OLED.

Nuevo tablet iPad Pro con procesador Apple M4
Tablet iPad Pro con Apple M4Apple

Apple ha ido retrasando el lanzamiento de este tablet con pantalla OLED ya que quería un sistema de doble pila que permitiera conectar dos paneles más finos. En resumen, dos capas de píxeles OLED superpuestos.

Gracias a ello, se consigue ofrecer unos niveles de brillo superiores, manteniendo la calidad de la pantalla OLED, y mejorando su eficiencia energética para que la autonomía del iPad Pro esté a la altura. Y ya te adelantamos que cambiará la tendencia en el sector de los teléfonos.

Nuevos Magic Keyboard para los iPad Pro OLED
Nuevo Magic Keyboard de Apple para los iPad Pro OLEDApple

El iPad Pro OLED es el primer tablet con esta tecnología de pantalla que utiliza un sistema de paneles superpuestos para mejorar el brillo y la eficiencia. Y teniendo en cuenta que Samsung y LG han tenido que adaptar el proceso de fabricación para crear este tipo de paneles, seguramente empecemos a ver a otros dispositivos con esta tecnología, ya que ya se está implementando en el sector de la automoción.

Mientras tanto, el iPad Pro OLED va a poder presumir un tiempo de ser el tablet con la mejor calidad de imagen del mercado. Aunque su precio haya subido de forma notable aprovechando el cambio de tecnología en sus paneles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_