_
_
_
_
_

El futuro iPad Air de 12,9 pulgadas puede llegar con una sorpresa que te encantará

Parece que la pantalla podría sufrir un importante avance

Pantalla iPad
Unsplash
Iván Martín Barbero

Poco a poco se va teniendo cada vez más claro que Apple está preparando la llegada de nuevos tablets. Todas las informaciones apuntan a que serán oficiales un iPad Pro con pantalla OLED y, también, el iPad Air 6. El caso es que de este último modelo se han conocido algunos nuevos detalles que vienen aumentar las expectativas que hay por el equipo y que, todo hay que decirlo, sería toda una sorpresa.

Según una reciente información, el modelo más grande del iPad Air que se espera que llegue antes de este mismo verano contará con una pantalla miniLED. Esto supondría un importante avance respecto a la gama de producto de la que hablamos y, por lo tanto, podría ser una excelente opción de compra para los que buscan un tablet de grandes dimensiones.

Una importante mejora en la pantalla del iPad Air

La tecnología miniLED ofrece avances significativos frente a otras opciones que hay en el mercado. Un ejemplo de lo que decimos es un menor consumo de energía y, además, el brillo sería mayor para el contenido HDR -sin olvidar que los negros son más profundos-. Por lo tanto, la mejora en la calidad de las imágenes sería bastante evidente.

iPad Air de tercera generación
Apple

Sin embargo, y esto es importante, aún no está claro si el panel incluirá la tecnología ProMotion e, incluso, si la pantalla del nuevo tablet contará con una frecuencia de actualización de 120Hz. Por lo tanto, hay que mantener la prudencia respecto a la información.

Por otro lado, hay que mencionar que parece bastante probable que Apple mantenga una pantalla LCD para la versión más pequeña del iPad Air, ya que no dispondría de suficientes paneles miniLED por el momento. De confirmarse todo lo indicado, y teniendo en cuenta que la fuente de la información suele acertar en sus predicciones, la actualización del iPad Air sería más importante de lo esperado.

Algunas cosas que se deben tener en cuenta

Lo más interesante de todo es que, además, es probable que este iPad Air más grande tenga un precio similar al del nuevo Pro de 11 pulgadas, ya que los paneles miniLED también son caros... por lo que el tablet no sería especialmente barato (nada nuevo hablando de Apple, todo hay que decirlo). Además, todo indica que llegará con procesador M2, Touch ID en el botón lateral y una cámara frontal mejorada. Vamos, que el modelo sería una especie de Frankenstein del actual iPad Pro de 12,9 pulgadas -con diferentes ventajas y desventajas-.

iPad

Con esta información sobre el iPad Air, parece que Apple está complicando entender la línea de sus tablets, ya que los usuarios podrán elegir entre paneles LCD, miniLED y OLED con y sin ProMotion en tamaños muy grandes. En definitiva, posiblemente se está a unas pocas semanas de que Apple presente estos nuevos productos junto a sus precios… por lo que se podía comprender algo más si el modelo del que hablamos merece la pena o, simplemente, será un añadido que pasará casi desapercibido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_