_
_
_
_

Apple no se olvida de los teléfonos plegables, un iPhone de este tipo podría ser real

Nuevos datos indican que los de Cupertino no descartan esta opción

Colores logo Apple
Logo de Apple con coloresUnsplash
Iván Martín Barbero

Apple está actualmente centrando sus esfuerzos en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero esto no quiere decir que se olvide de otros segmentos del mercado. Para sorpresa de muchos, parece que en la compañía de Cupertino no se olvidan del todo de poner a la venta un dispositivo con pantalla plegable. Y, al respecto, se han conocido algunos detalles que indican que el trabajo se mantiene en las oficinas de la firma de la manzana mordida.

Según informa el Economic Daily, no es para nada descartable la llegada de un iPhone -o quizá un iPad- con pantalla plegable. Incluso, se indica que la compañía liderada por Tim Cook tendría todo muy avanzado y, por este motivo, se anunciaría de forma oficial el producto en el año 2025. De confirmarse, esto sería un cambio significativo en la estrategia de la marca debido a que no son pocos los que aseguran que este dispositivo, sea el que sea, no verá nunca la luz.

Los plegables serían un buen negocio para Apple

Hay que recordar que el mercado de dispositivos con pantalla plegable está actualmente dominado por Samsung y Huawei (entre ambos tiene más o menos un 80% de las ventas globales, siendo la coreana el líder sin discusión). Expertos de la industria creen que un iPhone o iPad plegable podría traer cambios significativos de la cuota antes mencionada, pese al tiempo de ventaja que llevan algunos fabricantes a los de Cupertino. Podría pasar algo parecido a lo que sucedió en su día con los relojes inteligentes y, más recientemente, con las gafas de realidad mixta.

Plegable tipo concha
Teléfono con pantalla plegable tipo conchaUnsplash

Además, el negocio del iPhone de Apple ha mostrado signos de debilidad recientemente, y todo indica que cada vez se ve más afectado por los dispositivos plegables de Samsung y Huawei, según informa ITHome. Esto podría ser un incentivo para que Apple se aventurara en el mercado de los dispositivos plegables ofreciendo una experiencia de uso superior. No hay que olvidar que la mayoría de los dispositivos plegables de primera generación, incluido el Galaxy Z Fold original de Samsung, no eran precisamente perfectos.

A pesar de los desafíos técnicos, Apple ha estado trabajando en la tecnología de dispositivos plegables durante algún tiempo. Según los datos que se tiene, la empresa trabajaría en al menos dos modelos de iPhone estilo de concha (por lo que no habría apuesta inicial por los denominados como de apertura tipo libro).

Un segmento del mercado que debe mejorar

La tecnología de pantallas plegables aún no está lo suficientemente avanzada para evitar daños en el panel flexible. Pro poco a poco se van logrando importantes mejoras, tanto en la resistencia como en la calidad de los paneles. Incluso, ahora es posible conseguir grosores muy interesantes sin que existen restricciones por calor o espacio… algo que es importante para conseguir un iPhone de calidad y que cumpla con los estándares de Apple. Eso sí, los precios asociados podrían ser casi escandalosos.

Logo de Apple en un cristal
Unsplash

La posible llegada de Apple al mercado de dispositivos plegables es una evolución que podría cambiar la forma en la que se ve este mercado, ya que le daría un empujón que sería prácticamente definitivo de cara a los usuarios reticentes con esta tecnología. Aunque los desafíos técnicos pueden ser importantes, la empresa seguramente aprovechará su experiencia y recursos para ofrecer productos que cumplan con las expectativas de los usuarios. Por lo tanto, si todo se confirma, los actuales líderes del mercado seguro que no estarán muy tranquilos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_