_
_
_
_

Sí, habrá nuevos Apple iPad este año y llegarán acompañados de una sorpresa

Parece que la firma también prepara una nueva función para los AirPods

Uso de un iPad de Apple
Pexels
Iván Martín Barbero

Se han conocido detalles interesantes para los que son seguidores de todo lo que tiene que ver con Apple. Hay que recordar que la semana pasada la firma de Cupertino anunció los nuevos MacBook Air con chip M3, confirmando los rumores que existían. Pero también se creía que llegarían nuevos iPad innumerables veces para una presentación en primavera y, finalmente, nada de nada.

Por suerte, se ha indicado que los tablets en cuestión sí que serán de la partida este año, por lo que aquellos que son seguidores de todo lo que lanza la compañía de la manzana mordida pueden estar tranquilos. Además, desde la fuente de la información se deja algo bastante claro: esto ocurrirá a finales de marzo o principios de abril.

Los nuevos iPad que se esperan

Todo apunta a que serán un par de iPad Pro los que serán de la partida con total seguridad, y que los tamaños de pantalla serán de los que ya existen en el mercado -por lo que anda de novedades al respecto-. Pero, eso sí, serán mucho más delgados gracias al uso de paneles OLED.

iPad Pro
/Unplash

Aparte, es posible que lleguen dos modelos de la gama Air, incluyendo uno de ellos una pantalla más grande de las existentes ahora, por lo que esta gama de producto igualará en cierta medida a la gama Pro. Por lo tanto, la palabra “Air” también perderá su significado originalmente previsto si esto se confirma y habrá que ver cómo trabaja con los tablets en el futuro la firma liderada por Tim Cook, ya que todo es bastante difuso y complejo -y debería aclararse-.

Otra novedad que no se esperaba

También se indica que los AirPods Pro 2 conseguirá el esperado “modo audífono” -está por ver si en todas las regiones esto ocurre al mismo tiempo-. No hablamos de una actualización de software para los AirPods, lo que habilitará esta funcionalidad, sino una para los iPhone. Esto hace pensar que la función utilizará los micrófonos de tu iPhone, además de los de los integrados en los propios auriculares para hacerla funcionar. El caso es que esta útil función finalmente será una realidad para ayudar a muchos usuarios con problemas de audición.

Colores del iPad Air
Colores del iPad AirApple

Su funcionamiento sería similar a Live Listen, una opción que se lanzó en iOS 12 y convierte tu iPhone en un micrófono direccional, transmitiendo el audio que captura a los auriculares en tiempo real. En 2021, los AirPods Pro también obtuvieron Conversación Mejorada, que aumenta la captación de sus micrófonos desde justo frente a ti para entender mejor lo que alguien que te habla está diciendo. El modo de audífono podría combinar todo esto en algo aún más efectivo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_