_
_
_
_
_

Apple tiene preparadas novedades para la aplicación Notas, ¿cuándo llegarán?

Todo apunta a la actualización del sistema operativo de los iPhone

iPhone 15 con una luz
Unsplash
Iván Martín Barbero

El 10 de junio es una fecha que muchos seguidores de Apple esperan, ya que todo apunta a que presentará iOS 18 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2024. Se cree, además, que la compañía muestre sus iniciativas de inteligencia artificial, las cuales se espera que ayuden a los usuarios con tareas cotidianas y lleven al asistente digital Siri a un nuevo nivel. Pero, además, también se apunta a mejoras en las aplicaciones integradas en el sistema operativo.

Según se ha conocido, iOS 18 también incluirá una aplicación Notas más completa y que incluirá más funciones. Y, esto, es bastante relevante, ya que hablamos de una de las apps más utilizadas por aquellos que tienen un iPhone. Te contamos qué es lo que se puede esperar al respecto.

Las novedades que se esperan en Notas de Apple

Se informa que la nueva app tendrá más capacidades con soporte para, por ejemplo, la grabación de audio. La función será similar a la aplicación Memos, pero estará integrada en Notas. Los usuarios podrán grabar, reproducir y guardar contenidos, lo que añade una capa adicional de comodidad para hacer esto. El avance se espera que esté disponible de inmediato con el lanzamiento de la primera beta pública de iOS 18. Por cierto, los usuarios podrán incluir descripciones para ayudar a agregar contexto a una nota.

iPhone 15
Apple

Con esta función, cualquier persona podrá grabar desde conferencias hasta conversaciones con amigo y, posteriormente, añadir capturas de pantalla o comentarios, pudiendo hacer este en una misma aplicación. El aumento de la potencia de Notas es evidente. Otras opciones que serán posibles son que aquellos que viajen podrían hacer una grabación de audio de un recorrido guiado y agregar imágenes de las áreas mencionadas e, incluso, realizar resúmenes de reuniones profesionales con añadidos explicativos para compartir. La nueva interfaz de usuario para la función de grabación de audio se parecerá mucho a la interfaz utilizada en la aplicación Grabadora de voz.

Más mejoras que llegarán

Aparte, y gracias a lo que se ha podido ver en una versión preliminar del software, hace referencia a una nueva función llamada Notas de matemáticas. Esto permitirá que la nueva aplicación acceda a calculadora nativa de iOS de forma directa. La información que se tiene en el segundo desarrollo se podrá integrar y, de esta forma, admitir elementos de cálculo en lo que se guarde.

Su utilidad es evidente en todo lo que tiene que ver con el uso de las matemáticas, ciencias e ingeniería para representar conceptos complejos que se tienen que explicar. Y, todo esto, podría significar la llegada de algo que esperado por muchos desde hace tiempo: la posibilidad de tener una app de calculadora nativa en el iPad (ya que sería lo adecuado para la integración de la función de la que estamos hablando, en el caso que en el sistema operativo de los tablets se actualice la app de Notas como todo hace pensar),

Logo de iOS 18
SmartLife

Hay que recordar que la aplicación Notas lleva en los iPhone desde 2007, y este nuevo avance le dotará de más potencia (no ha dejado de evolucionar desde entonces). Apple espera que, con las últimas nuevas incorporaciones, pueda competir con la versión de iOS de OneNote de Microsoft, que ya cuenta con grabación en la aplicación y la capacidad de resolver ecuaciones matemáticas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_