OpenAI podría lanzar su propio teléfono móvil, ¿qué esperar del “ChatGPT Phone”?
Un equipo que promete sorprender

Mientras ChatGPT sigue sorprendiendo con sus capacidades, aunque se retrasa la llegada de GPT-5, hoy ha saltado un rumor de lo más jugoso: OpenAI podría lanzar su propio teléfono móvil.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de The Information, un medio de gran prestigio, y que indica que “OpenAI ha discutido la compra de la startup de dispositivos de IA de Jony Ive y Sam Altman”.
¿Un teléfono de OpenAI? Tiene más sentido del que te imaginas
Para ponerte en situación, hace más de un año que Sam Altman se asoció con Jonathan Ive para lanzar una startup de hardware de IA llamada io Products.
Por si no conoces a Ive, decir que ha sido uno de los diseñadores más importantes de Apple, con diseños como el del primer iPhone, o el iPod Mini y Nano, por lo que está claro que sabe lo que se hace.

Vale, pero si hasta Mark Zuckerberg dice que los teléfonos actuales tienen los días contados, ¿qué sentido tiene que OpenAI lance su propio ChatGPT Phone? Pues que no sería un teléfono al uso.
Sabemos que io Products es una startup fundada por Sam Altman y Jonathan Ive enfocada en hardware de IA. Y rumores previos hablaron de la posibilidad de que estuvieran trabajando en un teléfono sin pantalla. La idea es poder controlarlo mediante la voz o gestos, aunque esto es un rumor, y cabe destacar que su familia de futuros productos está en las primeras etapas. No hay ni un prototipo.
Así que es probable que este teléfono sea algo más parecido al malogrado AI Pin que a un teléfono móvil tradicional. En el artículo publicado, se barajan dos posibilidades. Por un lado, que OpenAI adquiera por completo a esta startup de hardware. Y por otro, una colaboración entre ambas compañías.
Uno de los acuerdos es que io Products utilizará a sus ingenieros para construir el dispositivo, mientras que OpenAI proporcionará capacidades de IA y el estudio LoveFrom de Ive aportará su experiencia en diseño. Así que pinta muy bien este proyecto.
Pero, como hemos dicho, está en sus primeras fases, y ni siquiera se ha cerrado el acuerdo de colaboración de OpenAI con io Products, o la compra de esta empresa de hardware potenciado por IA. Así que, todavía queda un largo camino por delante para ver este revolucionario teléfono sin pantalla. ¿Igual vemos un primer prototipo en 2027?

