Cómo usar la nueva herramienta en ChatGPT para crear imágenes al estilo Studio Ghibli ahora que es gratis
El resultado es impresionante

La semana pasada OpenAI nos sorprendió con una de as actualizaciones más grandes e importantes en su potente chatbot. Hablamos de la llegada de un nuevo generador de imágenes en ChatGPT y que ha revolucionado a medio mundo por sus capacidades.
Al punto de que los servidores de OpenAI casi colapsan ante el aluvión de usuarios que empezaron a usar esta herramienta. Y es que, es posible subir una foto tuya y que la convierta como quieras, que genere imágenes de cero... Seguramente habrás alucinado estos últimos días.
El problema es que, esta saturación de usuarios utilizando la nueva herramienta para generar imágenes de ChatGPT, con millones de usuarios recreando fotos al estilo Studio Ghibli, provocó que OpenAI tuviera que limitar su acceso a usuarios de pago.
Pues traemos buenas noticias, ya que la compañía que dirige Sam Altman acaba de liberar el acceso a la herramienta para generar imágenes en ChatGPT gratis. Sí, ya puedes crear tus fotos al estilo Studio Ghibli, o como te apetezca, y de la forma más sencilla.
Cómo usar la nueva herramienta de ChatGPT para convertir una foto tuya en anime y más
Como podrás imaginar, esta nueva herramienta tiene las mismas limitaciones que ofrece la versión gratuita de ChatGPT, por lo que podrás generar un máximo de 3 imágenes al día. Pero viendo sus excelentes resultados, no te vas a tener que preocupar mucho por la edición.

Y para ello, solo has de seguir estos pasos.
- Abre ChatGPT en tu ordenador o móvil
- Como verá en la imagen que acompaña estas líneas, cuando pulsas en el icono de los tres puntos, verás que aparece una nueva opción llamada Crea una imagen, pulsa en ella.
- Ahora, en el botón + situado en la parte inferior izquierda, sube la imagen que quieras que haga.
- Recuerda que, si lo prefieres, puedes pedirle que genere una imagen desde cero (por ejemplo, los personajes de Harry Potter convertidos en anime).
- Por último, escribe a prompt que te apetezca.

En mi caso, le pedí a ChatGPT que generase una imagen al estilo Studio Ghibli de una foto mía con mi mujer en un acuario. Y fíjate en el nivel de detalle, que incluso incluye un pequeño raspón que tenía el tiburón que reposa junto a nosotros. Sin duda, los resultados son increíbles.
Y viendo lo fácil que es utilizar la nueva herramienta de ChatGPT para crear imágenes por IA de lo más sorprendentes, te invitamos a probarla y alucinar con sus resultados.