_
_
_
_
_

El iPhone 16 Pro de 1 TB de almacenamiento tendrá menos velocidad de lectura y escritura

¿A qué se debe este cambio?

El iPhone 16 Pro de 1 TB de almacenamiento tendrá menos velocidad de lectura y escritura

Poco a poco se van revelando más detalles de los iPhone 16, la próxima generación de teléfonos de Apple y que, con total seguridad, serán presentados en septiembre de 2024. Y ahora se ha filtrado nueva información sobre el almacenamiento del iPhone 16 Pro que no te va a gustar.

Ya hemos hablado de las mejoras en las opciones de conectividad y RAM, además de un renovado Face ID entre otras novedades que esperamos ver en los próximos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max.

Ahora, y a través de una información que ha publicado DigiTimes, sabemos que las version del iPhone 16 Pro configurados con 1 TB de almacenamiento podrían ofrecer velocidades de lectura y escritura más lentas. ¿La razón? Recortar gastos.

El iPhone 16 Pro de 1 TB será más lento

Tal y como indica el citado medio, Apple ha decidido apostar por una memoria flash NAND de celda de cuatro niveles (QLC) para el iPhone 16 Pro de 1 TB. Actualmente Apple utiliza NAND de celda de triple nivel (TLC), que ofrece mejores velocidades de lectura y escritura, pero es más cara.

La ventaja de este nuevo estándar, es que permite añadir más almacenamiento en un espacio más pequeño y de paso reducir costes. El problema es que es más lento que el estándar actual, además de ser menos duradero.

iPhone 15

Evidentemente, Apple realizará las tareas de optimización correspondientes para adaptar este nuevo estándar y ofrecer una mejor experiencia. Y hay otro detalle muy interesante relacionado con QLC NAND: la firma podría lanzar un iPhone de 2 TB.

Por lo que apunta DigiTimes, los modelos de los Phone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max con 128, 256 o 512 GB seguirán contando con el sistema TLC NAND, pero los modelos con 1 TB pasarían al nuevo estándar QLC NAND para reducir los costes.

Un movimiento que afectaría al usuario, pero el impacto será mínimo. Es cierto que los tiempos de lectura y escritura son un poco más lentos, pero Apple seguramente optimice el sistema para que no se note la diferencia.

Y la idea de recortar gastos es una buena noticia para la firma de la manzana mordida. Eso sí, ten en cuenta que, aunque Apple consiga que el coste de producción de sus próximos Phone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max se reduzca, especialmente en los modelos Pro y Pro Max, el precio no variará.

Sabemos que Apple tiene una política muy particular, y aunque actualmente está inmersa en una campaña en China con unas rebajas muy altas para aumentar las cifras de ventas de sus teléfonos, sería muy raro que la firma bajase el precio de los Phone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max respecto a sus predecesores.

Además, de momento no es más que un rumor, por lo que habrá que esperar hasta el mes de septiembre para tener más información sobre estos iPhone 16 Series.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_