_
_
_
_

El Apple Watch Series 10 podría medir la presión arterial, pero con limitaciones

Sería presentado en septiembre

Apple Watch
Apple

A finales de 2023 Apple se vio envuelta en una polémica por culpa de su reloj inteligente. El problema es que el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch Ultra 2 incumplían dos patentes de Masimo, una empresa especializada en tecnología para la salud.

Y por ello, aunque Apple ha podido poner a la venta su familia de relojes inteligentes en Estados Unidos, hay limitaciones. Sencillamente, no pueden medir los niveles de oxígeno en sangre. No sabemos si el próximo smartwatch de la firma de la manzana mordida contará con esta funcionalidad, pero todo apunta a que el Apple Watch Series 10 podrá medir la presión arterial, tal y como informa Mark Gurman en su columna para Bloomberg.

Cuándo se presentará el Apple Watch Series 10

Para empezar, cabe destacar que estamos ante un rumor o filtración, por lo que no podemos dar veracidad a esta información hasta su presentación oficial. Pero Mark Gurman es una fuente totalmente confiable, su bagaje deja claro que tiene contactos en Apple para conseguir esta información. Y parece que el Apple Watch Series 10 podrá medir la presión arterial, aunque con limitaciones.

Apple Watch fondo blanco
Unsplash

Más que nada porque el Apple Watch Series 10 no te dará métricas exactas, sino que tendrá un sistema de alertas que te avisará si nota un pico de tensión arterial avisará al usuario.

Además, cabe destacar que la capacidad para medir la presión arterial será exclusiva de los nuevos modelos de Apple. Y la razón es que el Apple Watch Series 9 y versiones anteriores no cuentan con el sensor necesario para medir la presión arterial.

Una función que llega tarde, ya hay varios smartwatches que miden la presión arterial, como los Samsung Galaxy Watch 6, pero que por fin llegará al Apple Watch Series 10. Y muy probablemente al Apple Watch Ultra 3 si también lo presentan.

Y ya que hablamos de la presentación del Apple Watch Series 10, de momento es muy pronto para saberlo, pero históricamente Apple ha presentado su familia de smartwatch en septiembre, aprovechando el lanzamiento de cada generación iPhone.

Además, recordemos que es probable que Apple presente un nuevo modelo con pantalla microLED, aunque no se sabe si sería un Apple Watch Ultra 3 o un nuevo modelo llamado Apple Watch X. Pero, de momento, todo son rumores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_