_
_
_
_
_

Desvelados todos los secretos del Samsung Galaxy S24 FE, que llega con sorpresa

Algo que parece seguro es que su procesador será un Exynos de fabricación propia

Samsung Galaxy FE trasera
Trasera de un teléfono de la gama Samsung Galaxy FESamsung
Iván Martín Barbero

En enero, Samsung anunció los nuevos teléfonos de gama alta Galaxy S24, S24+ y S24, por lo que consiguió mantenerse como uno de los mejores fabricantes de terminales Android que hay en el mercado. Pues bien, ahora se ha conocido que la compañía coreana tiene la intención de completar esta gama de producto con el Galaxy S24 FE, que será un dispositivo que atacará la gama media más potente del mercado. El caso es que se han conocido varias características de lo que ofrecerá.

A pesar de que el lanzamiento oficial de este terminal aún se encuentra a varios meses de ser una realidad en el mercado, se han conocido varias de las opciones que parecen seguras que ofrecerá para ser una opción de compra muy valorada. Lo cierto es que desde la fuente de la información se deja bastante claro la decisión que ha tomado el fabricante respecto al modelo FE de este año.

Lo que se espera del Samsung Galaxy S24 FE

Según los datos que se han publicado, el terminal Android del que hablamos contará con 12 GB de RAM LPDDR5X, un incremento significativo con respecto a su predecesor. Estará disponible, además, en dos opciones de almacenamiento: 128 (UFS 3.1) y 256 GB (UFS 4.0), lo que brindará a los usuarios una mayor flexibilidad para almacenar sus datos, aplicaciones y archivos multimedia. Por lo tanto, el salto evolutivo es evidente.

Pantalla del teléfono Android Samsung Galaxy S23 FE
Pantalla de un teléfono Samsung Galaxy FESamsung

En cuanto a la batería, el dispositivo estará equipado con una de 4.500 mAh, lo que garantiza una excelente autonomía para satisfacer las demandas de uso diario -pero no llega a la marca de los cinco mil miliamperios, lo que indica que las dimensiones del terminal serán bastante ajustadas-. Aunque no se ha revelado información sobre las capacidades de carga, se espera que el Galaxy S24 FE mantenga la misma capacidad de carga rápida por cable de 25W y carga inalámbrica de 15 vatios que su predecesor.

Por otro lado, todo apunta a que el procesador utilizado será de la gama Exynos de fabricación propia (sin conocerse de forma concreta el modelo utilizado). Esto refleja la estrategia de Samsung de diferenciar sus líneas de productos -ya que los dispositivos de la gama S parece que darán uso a esta familia de componentes, en vez de los propios de Qualcomm- y ofrecer una variedad de opciones para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores en diferentes segmentos del mercado.

Algunos detalles más de este terminal

Si bien se espera que la pantalla del Galaxy S24 FE sea de tecnología AMOLED para ofrecer colores vibrantes y negros profundos, aún no se ha revelado el tamaño exacto de la pantalla ni otras características relacionadas con la visualización. Sin embargo, dada la reputación de la compañía, es de esperar que al menos se incluya frecuencia de 120 Hz y una densidad de píxeles por encima de los 400 ppp para asegurar una experiencia visual adecuada en el mercado actual.

Colores de la gama de teléfonos Samsung Galaxy S23 FE
Colores de la gama Samsung Galaxy FESamsung

El Samsung Galaxy S24 FE promete ser un dispositivo completo y potente que continuará la tradición de excelencia de la serie FE: gama media bien acabada y con opciones que le dan un pequeño plus frente a la competencia. Con su combinación de especificaciones de vanguardia, rendimiento sólido y diseño elegante, le permitirán ofrecer un potencial suficiente para convertirse en uno de los teléfonos más populares del año cuando se lance oficialmente -todo apunta que en el mes de octubre-.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_