Prime Video apuesta por los anuncios, aumentará su cantidad en el año 2025
La tendencia es clara en las plataformas de vídeo en streaming
A principios de este año, la plataforma Prime Video de Amazon comenzó a mostrar anuncios en los contenidos que existen en su base de datos. Y, por lo que parece, la experiencia es lo suficientemente positiva para que el servicio tenga la siguiente idea: que el próximo año la cantidad de estos aumentará.
Por cierto, aquellos que deseen evitar estos anuncios tendrán que pagar una tarifa adicional, aparte de ser miembro de Amazon Prime. Es lo que hay y parece que esta será la tónica general en las plataformas de vídeo en streaming que, todo hay que decirlo, se parecen un poco más a las cadenas de televisión tradicionales. Tanto es así que servicios de streaming como Netflix o SkyShowtime han integrado anuncios en sus plataformas -permitiendo a los usuarios acceder a planes sin publicidad por una tarifa más alta, eso sí-.
Más anuncios en Prime Video
En 2023, esta plataforma era uno de los pocos servicios que estaba completamente libre de anuncios. Cualquier persona con una suscripción a Amazon Prime disfrutaba de contenido sin interrupciones publicitarias. Sin embargo, este beneficio fue cambiando con el tiempo, pero todo esto ha cambiado y, ahora, hay anuncios… que han aceptado los usuarios por los beneficios de Amazon prime, de los que es parte del servicio del que hablamos.
Sea como fuere, ha aparecido una información en la que se muestra que Amazon está planeando incrementar la cantidad de anuncios en Prime Video por los buenos resultados obtenidos (y no hay que descartar el potencial de su tienda online). La compañía ha reconocido recientemente que los anuncios están generando mucho más ingresos de lo que esperaban inicialmente, lo que ha impulsado esta decisión de añadir aún más contenido publicitario.
Durante un evento reciente, Amazon confirmó que había obtenido más de 1.800 millones de dólares en acuerdos publicitarios, superando así las metas establecidas por la compañía. Además, la cantidad de usuarios que utilizan el plan con publicidad es muy grande, y un ejemplo es que, en Reino Unido, aproximadamente 19 millones de personas han optado por el plan de Amazon Prime de este tipo. Una barbaridad que permite un nicho de ingreso espectacular.
Un cambio que no se hará esperar…
Amazon planea aumentar la cantidad de anuncios a lo largo del próximo año. Sin embargo, la empresa no ha indicado una fecha exacta para proceder al cambio, lo que podría sugerir que están evaluando hasta qué punto pueden añadir más anuncios sin provocar una reacción negativa de los usuarios. Amazon, por lo tanto, querrá medir cuántos suscriptores están dispuestos a pagar más para evitar los anuncios, cuántos cancelarán su suscripción, y cuántos aceptarán este cambio sin oponer resistencia.
En definitiva, si eres usuario de Prime Video, prepárate para ver más anuncios el próximo año, a menos que estés dispuesto a pagar un poco más para evitarlos. Amazon está apostando fuerte por la publicidad como una vía para seguir creciendo y competir con otros gigantes del streaming (y, de paso, amortizar creaciones que tienen gastos muy elevados). Solo el tiempo dirá si esta estrategia resultará efectiva o si los usuarios optarán por alternativas libres de anuncios.