Netflix prueba en España una nueva suscripción extra con publicidad más barata
Esta es una idea de la plataforma para aumentar el número de suscriptores
Las plataformas de vídeo en streaming de forma regular realizan cambios con el objetivo de ser más accesibles para los usuarios y, de esta forma, lograr aumentar el número de suscriptores de pago. Pues bien, se ha conocido que Netflix va a realizar un cambio a modo de prueba en España con este objetivo. Te contamos exactamente de qué se trata.
Lo que desde hoy mismo se activa, repetimos que, a modo de prueba, es una nueva opción a la hora de añadir suscriptores/as extra en las cuentas que se tienen activas en el servicio en streaming más utilizado a nivel mundial. Y, lo cierto, es que la idea es buena debido a que se consigue ofrecer un acceso al servicio de una forma más económica, lo que siempre es positivo.
El nuevo precio que ha activado Netflix
Este es de 4,99 euros para la opción que cuenta con anuncios a la hora de ver contenidos de la plataforma (esto no hace que desaparezca la posibilidad de darse de alta de forma añadida a una cuenta evitando la publicidad… pero, claro, esto resulta algo más caro).
En definitiva, lo que se añade es una opción más, siempre con anuncios, que resulta un euro más barato que el hacer lo propio sin publicidad (la misma cantidad se ahorra en el caso de valorar el acceso de forma independiente con la opción más económica que ofrece Netflix en la actualidad y, evidentemente, no le faltan las paradas para meter visualizar comerciales como hemos indicado antes. En definitiva, una buena posibilidad que puede darle réditos positivos a la plataforma de la que hablamos.
Las condiciones del acceso con publicidad a Netflix son las siguientes:
- Posibilidad de ver contenidos hasta en dos dispositivos de forma simultánea
- La calidad de las reproducciones es Full HD (1080p)
- Los contenidos pueden ser descargados en dos equipos
- La mayoría de las películas y series están accesibles en el acceso con anuncios
Más presión para un mercado cada vez más complicado
Lo cierto es que la competencia en este sector del mercado es cada vez más importante, y es normal que cada plataforma busque la forma de presionar para conseguir aumentar el número de suscriptores que tiene en la actualidad. Y, una bajada de precios siempre es una opción que puede atraer a nuevas altas para acceder al, todo hay que decirlo, inmenso catálogo que ofrece Netflix en la actualidad.
Por cierto, que la propia Netflix ha indicado que una vez que esta prueba que se activa desde hoy en España se ponga en juego en otras regiones en las que utilizan el acceso al servicio con anuncios. Por lo tanto, todo apunta a que esta nueva opción más barata para los suscriptores/as extra es algo que se quiere implementar de forma global. Veremos si la competencia decide contraatacar con sus propias bajas de precios, sería esta una excelente noticia.