_
_
_
_

Mercedes-Benz confirma que limitará Apple CarPlay en su flota de vehículos. ¿Por qué?

EL CEO de la empresa explica los motivos

Coche de  Mercedes-Benz
Coche de Mercedes-BenzUnplash

Mercedes-Benz es uno de los gigantes del sector del motor. Una firma alemana con un bagaje que ha posicionado a la marca como uno de los referentes. Pues si tienes un iPhone, traemos malas noticias: Mercedes-Benz no va a adoptar completamente la próxima generación CarPlay de Apple.

O esto es lo que se desprende de la entrevista realizada por el medio The Verge, y donde el CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, ha dejado claro la posición de la marca respecto Apple CarPlay.

Mercedes-Benz no ofrecerá soporte completo para Apple CarPlay

Como explica Ola Källenius,  Mercedes-Benz seguirá ofreciendo soporte para CarPlay de Apple, pero con limitaciones. La razón es que no quiere que el sistema de Apple absorba todas las pantallas que tienen sus vehículos, por lo que quiere apostar por una experiencia diferente.

Una de las novedades de la próxima generación de Apple CarPlay es que su sistema no solo se encargará de la pantalla táctil central, sino que ofrecerá soporte para todas las pantallas instaladas en vehículos compatibles.

Imagen de CarPlay de la web de Apple
Imagen de CarPlay de la web de Apple

La idea es interesante, ya que Apple podrá controlar funciones del vehículo, además de tener acceso al velocímetro u odómetro, por poner algunos ejemplos. Pero a  Mercedes-Benz no le hace gracia que la experiencia sea tan inmersiva.

Además, este movimiento tiene todo el sentido. Por ejemplo, General Motors ya dejó claro que no quiere ni Apple CarPlay ni Android Auto, ¿La razón? Muy parecida a la de  Mercedes-Benz: evitar esa intrusión, ya que si los sistemas fallan, el usuario no culpa a Apple o a Google, sino a la marca.

Posiblemente, sea esta la razón por la que Ola Källenius ha recordado en la entrevista que  Mercedes-Benz está colaborando con Google para implementar Google Maps. La idea es seguir usando la interfaz del fabricante germano, pero ofreciendo soporte para el navegador GPS de Google, que no tiene rival en el mercado.

Eso sí, Ola Källenius ha dejado claro que no excluirá Android Auto o Apple CarPlay de su flota de coches, pero sí que quiere que no sea tan invasivo. “No somos fundamentalistas al decir que, por alguna razón, no vamos a permitir que un cliente use Apple CarPlay si eso es lo que decide hacer”, dijo Källenius. “Entonces ofrecemos Apple CarPlay y Android Auto, pero el usuario podrá elegir la opción que prefiera.”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_