_
_
_
_

Open AI pone fecha a la llegada de su buscador... y mete en problemas a Google

Se habría elegido una fecha de lo más curiosa para su anuncio oficial

OpenAI
Getty Images
Iván Martín Barbero

La compañía OpenAI es la protagonista de una noticia de lo más importante que, quizás, pueda hacer temblar los cimientos del sistema de buscadores que existe hasta la fecha en Internet. Te contamos exactamente de qué se trata y los que están afectados por la firma que es propietaria de ChatGPT.

Por lo que se ha conocido, ya hay fecha para que su buscador que competirá con Google Search sea una realidad en el mercado. Y, lo cierto, es que no falta mucho para ello y, todo hay que decirlo, OpenAI ha elegido un momento de lo más curioso a la vez que llamativo.

OpenAI quiere ir un paso por delante de Google

Esto es algo que, si se mira hacia atrás, queda muy claro. Por ejemplo, en febrero de este año Google anunció Gemini para reemplazar a Bard… pero apenas una semana después, OpenAI anunció algo revolucionario: su generador de texto a video Sora, arrebatando todo el protagonismo a la firma de Mountain View. Y, ahora, parece que vuelve a darse el caso- Por lo que parece la empresa que tiene en su poder el chatbot más conocidos con inteligencia artificial está planeando anunciar su buscador un día antes del evento para desarrolladores de los creadores de Android, que se celebrará el 14 de este mismo mes de mayo de 2024.

Logo OpenAi
Unsplash

Lo que se conoce de la nueva herramienta

Esta nueva opción de búsquedas se cree que podría ser una extensión de ChatGPT. Este nuevo desarrollo llega con la idea de acabar con el conocimiento limitado de los usuarios en algunos temas al permitir que ChatGPT extraiga información y citas directamente de la web, similar a cómo funcionan los motores de búsqueda tradicionales.

Por lo tanto, OpenAI (que no hay que olvidar que está respaldada por Microsoft), mostrará al mundo su nuevo trabajo que pretende cambiar el segmento de las búsquedas utilizando para ello la inteligencia artificial, desafiando la supremacía de Google en este mercado.

Un ataque frontal a Google

Hay que recordar que Google Search ahora mismo es el líder indiscutible en el mercado de búsquedas, y que la firma de Mountain View está desarrollando sus propias funciones de búsqueda impulsadas por IA. La competencia va más allá de Google, ya que también se dispara a la línea de flotación de startups como Perplexity que busca hacerse con parte del negocio de este segmento desde hace un tiempo (esta cuenta con 10 millones de usuarios activos mensuales, gracias a ofrecer una interfaz de búsqueda impulsada por IA que muestra resultados con citas, imágenes y texto).

Logo de Google
/Unplash

En definitiva, el próximo anuncio de OpenAI puede establecer una competencia en el mercado de las búsquedas que no se veía desde hace mucho tiempo. Con la IA desempeñando un papel más importante, los usuarios pueden esperar un futuro donde los resultados de búsqueda no sean solo enlaces, sino respuestas completas con citas y formatos diversos como texto e imágenes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_