_
_
_
_
_

Esto es lo más importante que se debe esperar en el evento de Apple del 7 de mayo

Los tablets, en principio, será lo más llamativo

iPad Pro en uso
Pexels
Iván Martín Barbero

Apple, como indicamos ayer, tiene previsto lanzar nuevos productos en un evento especial el 7 de mayo. Son bastantes las informaciones que hay al respecto, y te vamos a mostrar qué es lo más lógico que se debe esperar ver en dicha presentación en la que la imagen representativa (en la que se ve un Stylus de la marca), deja poco para la imaginación.

Lo que hay que esperar del evento de Apple en mayo

Pues el peso del evento caerá en dos nuevos modelos de tablet que, desde hace tiempo, se esperan por parte de Apple. Hablamos de los iPad Pro y Air. Ambos dispositivos harán acto de presencia con toda seguridad en el evento del 7 de mayo. Y, entre otras cosas, es seguro que incluirán mejoras en la pantalla tanto en la calidad de estas como en las dimensiones (de la segunda opción habrá que hablar bastante, ya que se posiciona muy cerca de la primera, por lo que habrá una delgada línea de diferencia entre ambos… lo que puede ser confuso para los usuarios).ç

Apple mayo 2024 imagen
Imagen del evento Apple mayo 2024Apple

Hay un dato que deja muy claro que ambos tablets llegarán: el stock de ambos modelos en las tiendas ahora mismo se considera como restringido, lo que es señal inequívoca de que Apple tiene la intención de renovarlos (y, por este motivo, no repone unidades). Por lo tanto, los protagonistas de la presentación están más que claros.

Algunos detalles que son importantes

Para empezar, se espera que la línea de iPad Pro reciba pantallas OLED de mayor calidad y precisión al mostrar colores, mientras que el iPad Air renovado ofrecerá una nueva opción de pantalla de 12,9 pulgadas, ampliando la gama de tamaños de pantalla disponibles para los consumidores. Por lo tanto, hablamos de equipos que, sin duda alguna, pueden sustituir a ordenadores portátiles y que hacen más compleja la decisión de los compradores de productos de Apple. Antes o después, la firma de Cupertino tendrá que hacer algo al respecto.

En lo que tiene que ver con el nuevo iPad Air, hay que decir que las últimas informaciones indican que el panel que utilizaría sería tipo mini-LED, ofreciendo beneficios como una mayor relación de contraste, brillo y negros más profundos en comparación con los paneles LCD. Por lo tanto, hablamos de un salto de calidad en este apartado, lo que de nuevo viene a complicar las cosas a la hora de elegir modelo de tablet que estrenar.

Se filtran nuevos datos del iPad Pro OLED que será presentado en marzo

Otras opciones que parecen claras que tendrán ambos tablets es que el iPad Pro utilizará el procesador M3 (del Air no se tienen datos concretos al respecto, pero lo lógico es apostar por el mismo componente) y, además, ambos equipos contarán con mejoras en la cámara frontal -FaceTime- y, posiblemente, existan mejoras en el diseño que permitan optimizar todo lo que tiene que ver con las dimensiones y peso.

Alguna cosa más que se espera que presente Apple

Sin olvidar que es posible que exista algún nuevo ordenador en el evento, algo posible, pero poco probable, sí que se anunciaran nuevos accesorios para utilizar con los dos tablets antes mencionados. Uno será el nuevo Magic Keyboard (que contará con un touchpad más grande a la vez que mejorará la ergonomía de las teclas) y, el otro, una nueva versión del Apple Pencil que contará con una nueva iteración más precisa y con una mayor autonomía -no son pocos los que creen que también se añadirán nuevas funciones-.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_