_
_
_
_
_

Apple anuncia un evento para el día siete de mayo: hola, nuevos iPad

Se esperan, como mínimo, nuevos modelos de la gama Air y Pro

Apple mayo 2024 imagen
Imagen del evento Apple mayo 2024Apple
Iván Martín Barbero

El calendario de lanzamientos de Apple para 2024 continúa su curso con un nuevo evento programado para mayo. Bien es cierto que la compañía de Cupertino es bastante estricta a la hora de salirse de lo que es habitual en su forma de trabajar, pero una presentación el mes que viene no es algo poco habitual -y, además, todo apunta a que su gama de tablets iPad será la gran protagonista.

Tras la llegada de las gafas Vision Pro a principios de año, que supusieron un paso importante para la compañía liderada por Tim Cook en la actualidad, ahora parece que la marca tiene planes para mostrar nuevos equipos en su gama iPad. Tanto es así, que Apple ya ha comenzado a enviar invitaciones a los miembros de los medios de comunicación para un “evento especial de Apple” el 7 de mayo a las 7 a.m. PT / 10 a.m. ET. La imagen de la invitación -como se puede ver en la parte superior- incluye el Pencil, dejando claro que los iPad serán el foco de este evento virtual y que es posible que el accesorio en cuestión obtenga novedades importantes en lo que tiene que ver con su utilidad.

Hora evento Apple mayo 2024
Hora presentación nuevos iPad de AppleApple

Lo que se puede esperar del evento de Apple

Los datos que se tienen hasta la fecha sugieren que una de las grandes novedades llegará a la gama iPad Pro. Esta recibirá algunas de sus mejoras más significativas que no se ven desde la revisión del M1 en 2021, incluyendo una pantalla OLED (con un ligero aumento de tamaño a 13 pulgadas para el modelo más grande por lo que parece). Aparte, se espera que el equipo cuente con el procesador M3 de la propia Apple y que la cámara frontal esté reubicada para mejorar su funcionamiento.

También es probable que veamos algunas novedades en los iPad Air. Entre las opciones que se esperan es la llegada de un modelo más grande con pantalla de 12,9 pulgadas. Según los datos que se han conocido últimamente, el inventario del actual modelo con panel más grande esta gama de producto ha estado disminuyendo en las tiendas minoristas de Apple, lo que sugiere que un modelo mejorado está a la vuelta de la esquina. Lo más lógico es que este salto, venga acompañado de un aumento de potencia en lo que tiene que ver con el procesador.

Apple lanzará el iPad Air más grande hasta la fecha. ¿Qué podemos esperar?

Algunos detalles más…

A la espera del propio evento el día 7 de mayo, algunas opciones adicionales parecen que están cobrando fuerza para que sean parte de la presentación. Un ejemplo es que podría haber un nuevo Apple Pencil y un teclado Magic Keyboard rediseñado con una estructura de aluminio y un touchpad más grande. Por lo tanto, los accesorios también tendrán su cuota de relevancia.

Sea como fuere, este evento marcará el fin de la espera más larga de nuevos modelos de iPad desde que Apple lanzó por primera vez en esta categoría de productos, por lo tanto, lo lógico es esperar cosas interesantes. Evidentemente, de precios nada se sabe, pero como es habitual, todo hace pensar que cada modelo que sea anunciado tenga, como mínimo, una ligera subida respecto al modelo al que sustituye en el mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_