_
_
_
_
_

Elon Musk quiere cobrar una tarifa temporal a los nuevos usuarios de X. ¿Cómo?

La culpa la tienen los bots

Logo de X (Twitter)
Logo de X (Twitter)Unplash

Elon Musk sabe que una de las mayores lacras de su red social X, anteriormente conocida como Twitter, son los bots. Millones de cuentas falsas movidas por diferentes intereses. Y el dueño de la red social de micronoticias le quiere poner freno de una vez.

El bueno de Elon Musk lleva tiempo avisando de que tomará las medidas necesarias para conseguir que la plataforma quede libre de bots. Y ahora ha vuelto a confirmar su plan, que incluye cobrar una tarifa a nuevos usuarios.

Elon Musk quiere cobrar a los nuevos usuarios que utilicen X

Como podrás ver en el mensaje que hay debajo de estas líneas, Elon Musk ha publicado en X una respuesta a un usuario que se queja de los bots. Y no puede ser más claro con sus palabras: “Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots.”

El problema según Musk es que las medidas actuales para evitar la entrada de cuentas bot en X no son efectivas. La IA es lo suficientemente inteligente como para ser capaz de pasar test de todo tipo y demostrar que no es un robot, aunque realmente lo sea.

Así que a día de hoy es bastante fácil hacer cuentas bot en X. Algo que Elon Musk quiere atajar. Por lo que, teniendo en cuenta el uso que se le da a este tipo de cuentas bot, la solución de Elon Musk es de lo más efectiva: cobrar a los nuevos usuarios que quieran acceder a la plataforma.

Ojo, hay que tener en cuenta que todo apunta a que Elon Musk solo cobrará a los nuevos usuarios que quieran realizar publicaciones en su red social, pero acceder a X y ver las micronoticias no tendrá coste alguno.

De esta manera, se anula la efectividad de las cuentas bots, que son creadas para publicar contenido. Y la idea de tener que pagar para hacer spam no hará gracia a nadie, así que lo más probable es que esta medida sea muy efectiva.

Además, todo apunta a que llegará muy pronto, ya que se han encontrado referencias en el código fuente de la red social que apuntan en esta dirección. Por lo que, te recomendamos que si no tienes una cuenta en X la hagas lo antes posible, y así te evitas pagar una tarifa para publicar.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_