_
_
_
_

Elon Musk cumple su palabra: Grok, la IA de X, ya es de código abierto

Cualquiera puede acceder a este chatbot

Grok
Twitter

La semana pasada Elon Musk anunció que su chatbot Grok pasaría a ser de código abierto. De esta manera, xAI decide liberar esta alternativa para ChatGPT para que cualquier desarrollador utilice esta inteligencia artificial.

Como verás en este enlace, la empresa de Elon Musk ha liberado Grok subiendo todo su código en GitHub. En la nota de prensa publicada en el lanzamiento, anuncian que Grok-1 es un modelo de mezcla de expertos de 314 mil millones de parámetros entrenado desde cero por xAI y que ahora está a al alcance de todos.

Grok de xAI es de código abierto: un golpe a sus rivales

Cabe destacar que es de código abierto, pero bajo la licencia Apache 2.0, que permite su uso comercial, pero no los datos utilizados para entrenar a Grok o las conexiones que permiten tener datos en tiempo real. Pero aun así, es una excelente noticia.

Recordemos que hasta ahora, la única forma de utilizar el chatbot Grok era mediante una suscripción a X. Pero ahora, Elon Musk ha decidido liberar su alternativa para que cualquiera la pueda utilizar de forma gratuita. Como hemos dicho, Grok no podrá responder a temas actuales al no estar conectado a los servidores de X, y no han especificado hasta que fecha está entrenado, pero podría ser hasta octubre de 2023.

Y ahora, cualquiera con conocimientos podrá utilizar este chatbot en sus aplicaciones. Por ejemplo, para crear un servicio de atención al cliente por inteligencia artificial. Y lo mejor de todo es que es a coste cero. Posiblemente te preguntes la razón de este movimiento.

Sencillamente, Elon Musk quiere fastidiar a OpenAI, propietaria de ChatGPT. El dueño de Tesla, SpaceX, X y otras empresas lleva semanas batallando con esta empresa y ha encontrado la forma de hacerles daño donde más les duele: liberando el código de Grok para que cualquiera pueda utilizarlo, en vez de pagar la correspondiente licencia a algunos de sus rivales.

Ahora toca esperar unas semanas para ver en qué se traduce este movimiento por parte de Elon Musk. Pero ya te adelantamos que seguramente no tardemos mucho en ver las primeras herramientas y aplicaciones que utilizan Grok para dar respuestas a los usuarios, simplificar tareas y mucho más. ¿Habrá respuesta por parte de Open AI ante la liberación del chatbot de X?

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_