_
_
_
_
_

Los usuarios premium de X ya no van a poder ocultar las marcas de verificación

Hasta ahora esta posibilidad estaba disponible

Logo de X con fondo negro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Hay que recordar que el año pasado la red social X, que actualmente es propiedad de Elon Musk, implementó una función para que los usuarios de pago pudieran ocultar sus marcas de verificación a los demás (esto no estuvo exento de críticas, pero implementó como una opción más para gestionar la privacidad). Sin embargo, la compañía está enviando notificaciones a los usuarios informando que esta función desaparecerá pronto, para sorpresa de lo que pagan por tener beneficios en la plataforma.

Al igual que muchas decisiones tomadas por X, que hay que recordar que es la antigua Twitter, no hay un calendario definido por parte de la compañía… porque trabaja al más puro estilo de lo que ha hecho Musk en sus diferentes compañías -el mejor ejemplo es Tesla-. El caso es que, por lo tanto, no se sabe exactamente cuándo desaparecerá la función para ocultar la marca de verificación.

Esto era algo que se veía venir en X

Esto lo decimos debido a que, por ejemplo, la semana pasada la compañía eliminó la sección que describía cómo ocultar la función de marca de verificación de la página de soporte Premium de X. Por lo tanto, la marca ha ido dando pasos que anunciaba lo que ha ocurrido ahora que se han comenzado a enviar notificaciones a los usuarios. Esta función no estaba disponible para los suscriptores de nivel básico, por lo que si eres uno de ellos (o tienes pensado dar el paso y pagar), no debes preocuparte ni lo más mínimo respecto a lo que hablamos.

Hay que recordar que la opción en cuestión indicaba lo siguiente: “Como suscriptor Premium o Premium+, puedes optar por ocultar tu marca de verificación en tu cuenta. La marca de verificación se ocultará en tu perfil y publicaciones. Sin embargo, la marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares, y algunas funciones podrían revelar que tienes una suscripción activa”. De esta forma, parece que X ahora esto no lo considera algo importante y sí que desea que la insignia en cuestión sea visible, quizá con la idea de que otros usuarios de la plataforma al verla deseen darse de alta.

Las marcas de verificación, un tema de locos en la plataforma

Un ejemplo de lo que decimos es que, a principios de este mes, la red social comenzó a otorgar marcas de verificación azules a usuarios influyentes con más de 2.500 seguidores “verificados”, algo que no había realizado hasta la fecha. La compañía también comenzó a ofrecer su suscripción Premium a estos usuarios y la suscripción Premium a usuarios con más de 5.000 seguidores verificados, lo que ha significado un precedente y, claro, esto da sentido a que la insignia antes mencionada no se puede ocultar: si se ha permitido que algunos no paguen por ello, al menos que muestran que la tienen.

Logos de Facebook, Snapchat y X en la pantalla de un móvil.
Logos de Facebook, Snapchat y X en la pantalla de un móvil.Scott Olson (Getty Images)

Por otro lado, hay que recordar que el año pasado, Musk eliminó la marca de verificación heredada de Twitter después de introducir un programa de suscripción para ella. Sin embargo, la compañía pronto reinstaló todo (incluyendo ese reconocible color azul) para las cuentas principales. Esencialmente, el programa de verificación está volviendo a donde comenzó… por lo que el nuevo dueño de X parece que, al final, ha claudicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_