_
_
_
_
_

Así será app de vídeos de X para televisores, su parecido a YouTube es evidente

La interfaz de usuario ha quedado al descubierto prácticamente por completo

Logo 3D de X
Unsplash
Iván Martín Barbero

En un video reciente, se ha desvelado cómo será la interfaz de usuario del cliente de contenido en vídeo de X para televisores (que, como es lógico pensar, competirá con el propio de YouTube). Lo cierto es que todo es bastante reconocible, ya que el parecido con el desarrollo de Google para su plataforma de contenidos en streaming es evidente, lo que, por un lado, es positivo por la sencillez de uso… pero, por otro, no deja en buen lugar a la red social de Elon Musk por la poca inventiva si finalmente todo se confirma.

Lo primero que hay que indicar es que la pantalla de inicio de sesión de la aplicación de TV de X, que te indica que vayas a una URL específica para vincular tu televisor a la cuenta de X -utilizando para ello un código de un solo uso-. Después de hacer esto, la app te lleva a una pantalla de inicio con diferentes tipos de contenido de vídeo (incluyendo los Shorts, que son vídeos cortos, lo mismo que se llaman en YouTube) y, además, existe un feed de opciones recomendadas y otro para las populares.

Interfaz X vídeo para TV
Interfaz del cliente de TV para vídeo de la red social XNima Owji

Más detalles del cliente de X

Además de lo que hemos indicado hasta ahora, la aplicación de TV de X -que es basada en web por lo que parece-, tiene una función de búsqueda identificable por la lupa en el menú vertical izquierdo (que recuerda a la función de búsqueda de YouTube en televisores). También puedes seguir cuentas específicas y activar notificaciones para su contenido. Es decir, que tiene todo lo necesario para ser útil desde el primer momento.

La fuente de la información que ha publicado un vídeo en el que se puede ver la experiencia que ha tenido al utilizar la aplicación indicó que parecía estar casi lista. En las pruebas realizadas, la mayoría de las funcionalidades estaban operativas… incluyendo el cambio de velocidad en la reproducción, algo que se hereda de la aplicación móvil y de escritorio que tiene actualmente X.

Un buen movimiento para la red social

Algo que por ahora no se sabe con la información publicada es la duración que tienen los vídeos, tantos los denominados Shorts como los que se consideran como estándar. Esto habrá que esperar un tiempo para tenerlo claro y, lo cierto, es que es algo importante, ya que hablamos de algo que puede cambiar las condiciones de uso de la propia red social en lo que tiene que ver con este tipo de contenidos.

Lo cierto es que desde hace tiempo se tenía constancia que la empresa liderada por Elon Musk planeaba lanzar la aplicación a mediados de marzo, pero bien es cierto que las compañías de Musk no destacan por cumplir las fechas de llegada que indican para sus lanzamientos (Tesla o SpaceX son un claro ejemplo de lo que decimos). El informe de Fortune afirmaba que Musk planeaba lanzar una aplicación de TV de X para televisores inteligentes de Amazon y Samsung, señalando también que la aplicación era prácticamente “idéntica” a YouTube… tal y como se ha confirmado con los datos que se tienen.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_