_
_
_
_
_

TikTok en la cuerda floja: Estados Unidos podría prohibir la app

¿Un nuevo caso Huawei?

TikTok
TikTokUnplash

Que las relaciones entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos no son las mejores, es algo evidente. Pero parece que el país americano ha dado un paso más, y la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado un proyecto legislativo para vetar TikTok en el país mientras sea propiedad china.

Si eres amante de la tecnología, te sonará bastante el caso Huawei, en el que el gobierno de Estados Unidos prohibió el uso de su tecnología debido a acusaciones de espionaje. Y parece que TikTok va a seguir sus pasos.

Qué pasará si Estados Unidos prohibe TikTok

De esta manera, la red social propiedad de Bytedance pasaría a ser prohibida en Estados Unidos, tras una iniciativa que ha recibido 352 apoyos y 66 votos en contra Ahora, falta que el Senado le dé el visto buen oa esta nueva ley y que el presidente de Estados Unidos la ratifique.

Además, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, ha dejado clara su posición, al indicar que  “En los últimos años, aunque Estados Unidos nunca ha encontrado pruebas de que TikTok amenace la seguridad nacional de Estados Unidos, nunca ha dejado de reprimirlo”.

El problema es que gran parte del gobierno de Estados Unidos, incluido Joe Biden, están a favor de prohibir TikTok en Estados Unidos, donde tiene más de 100 millones de usuarios activos, hasta que deje de ser propiedad de una empresa china. La razón es clara: proteger la seguridad nacional.

Una vez se apruebe esta  nueva ley, Bytedance tendrá 180 días para vender TikTok a otra empresa fuera de China antes de que se aplique la normativa. Evidentemente, el dueño de TikTok ya ha dejado claro que no se va a rendir fácilmente, por lo que Bytedance intentará agota todas las vías legales antes de perder su red social.

¿Y si no se soluciona? Pues mucho nos tememos que si vives en Estados Unidos, muy pronto te quedarás sin poder utilizar TikTok. Seguramente con una VPN seguirías teniendo acceso, pero ya es una limitación más. Por no decir que posiblemente te multen si te pillas utilizando esta red social. Y no será muy difícil saber si una cuenta de Estados Unidos sube nuevo contenido… Pero de momento, la pelota está en el tejado de Bytedance.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_