_
_
_
_

Instagram puede tener un problema: TikTok lanzará una app para compartir imágenes

El trabajo para la llegada de esta app ya habría comenzado

TikTok
unplash
Iván Martín Barbero

TikTok es el rey de la publicación de vídeos de formato corto desde hace tiempo. Su impacto ha sido tan masivo, que otros gigantes como Facebook y YouTube se subieron al carro, lanzando sus propias opciones. Pero se ha conocido que ahora las cosas giran: para que la plataforma que mencionamos en primer lugar desea probar suerte con el compartir fotos, lo que le haría competir con Instagram de forma directa.

Según TheSpAndroid, las últimas cadenas descubiertas en la versión 33.8.4 de la aplicación para compartir vídeos cortos apuntan hacia la posibilidad de una nueva aplicación en el horizonte, que tendría un nombre que no deja duda a su propósito: TikTok Fotos.

Un paso importante para TikTok

Aunque TikTok actualmente permite a los usuarios compartir fotos en los vídeos -estilo presentación de diapositivas-, parece que se está preparando para mejorar esta opción. El código sugiere una experiencia completamente enfocada a la fotografía, y aquí está lo interesante: parece que los usuarios tendrán la opción de sincronizar sus publicaciones de fotos existentes desde la aplicación principal de TikTok. Este sería un detalle crucial para que tenga una base importante de personas que la utilizarían desde el primer momento.

Tiktok
Unplash

Un ejemplo del impacto que tendría es que, en 2023, las redes sociales fueron un gran consumidor de tiempo, y TikTok fue el líder indiscutible, no solo en términos de tiempo dedicado, sino también en los dólares que fluían hacia la aplicación, especialmente en los EE. UU. Por lo tanto, si las cosas van bien, el dominio de esta plataforma podría ser incluso mayor, lo que hace que existan motivos para preocuparte en compañías como por ejemplo Meta.

No hay dato oficial alguno

Por el momento, TikTok no ha dicho nada respecto a una posible fecha de lanzamiento oficial -o incluso sobre la existencia de tal aplicación-, pero las pistas incrustadas en el código de la app tienen suficiente peso como para que lo indicado sea completamente real. En cuanto a la disponibilidad, es una apuesta segura asumir que TikTok Fotos probablemente estará disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.

Icono de Instagram en un iPhone
Pexels

Si esta filtración se confirma y ByteDance, la empresa matriz de TikTok, realmente se está preparando para una aplicación independiente llamada Fotos, podría señalar una competencia importante en el camino de Instagram. La plataforma, con una impresionante cantidad de mil millones de usuarios activos mensuales, es una de las apps más utilizadas a nivel mundial. El caso es que desde esta compañía parece que desean devolver el golpe a Meta respecto a su presión con desarrollos como por ejemplo Facebook o la mencionada Instagram. Y, lo cierto, es que tiene mimbres más que suficientes para conseguirlo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_