_
_
_
_
_

Estos son los teléfonos de Samsung que seguro van a utilizar Galaxy AI

La lista va más allá de los Galaxy S24 y podría ampliarse poco a poco

IA en un Samsung Galaxy
Uso de IA de un Samsung GalaxySamsung
Iván Martín Barbero

Uno de los grandes avances que han llegado con los nuevos teléfonos de gama alta de Samsung es Galaxy AI, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial generativa que ofrece funciones como traducción en tiempo real, edición de fotos generativa y más. Afortunadamente, Samsung no va a limitar esta opción a los modelos mencionados, y algunos otros podrán utilizarla. Te vamos a indicar cuáles.

Por cierto, ya se ha indicado cuándo ocurrirá esto: el añadido será parte de la próxima actualización One UI 6.1, que está programada para comenzar a implementarse a partir de marzo.

Los modelos de Samsung tienen confirmado el uso de Galaxy AI

La compañía coreana se ha fijado el ambicioso objetivo de llevar Galaxy AI a 100 millones de sus dispositivos este mismo año, lo que es una excelente declaración de intenciones. Hasta ahora, la firma asiática ha confirmado que la línea Galaxy S23 -incluyendo la versión FE-del año pasado será una de las primeras en recibir las herramientas de inteligencia artificial. Además, los últimos plegables de la compañía, como son los Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5, también serán parte de los terminales que darán uso a la herramienta avanzada de IA.

Uso de Samsung Galaxy AI
Samsung Galaxy AISamsung

No solo los teléfonos inteligentes obtendrán este avance, ya que Galaxy AI también llegará a un trío de tabletas. Son las siguientes: Tab S9, Tab S9 Plus y Tab S9 Ultra. Es decir, lo mejor que tiene en el mercado la compañía asiática.

Modelos de generaciones anteriores

Según lo confirmado por Patrick Chomet, Jefe de Experiencia del Cliente de Samsung, los buques insignia de 2022 no recibirán una muestra de Galaxy AI con la actualización One UI 6.1 (por lo que aquellos más antiguos, también son descartados). Aparentemente, obtener estas características de IA en la línea Galaxy S24 necesita de una potencia importante que no están seguros en la firma que estos modelos pueden ser capaces de ofrecer.

Los avances que se añaden con esta herramienta IA

Es importante indicar que Samsung señala que algunas características de IA de la serie Galaxy S24 pueden no llegar a los modelos antiguos, pero por el momento no ha indicado cuáles puede ser de entre todas las anunciadas. Lo más interesante que se logra con el uso de inteligencia artificial es lo siguiente:

Uso de la IA en el Samsung Galaxy S24
Uso de IA en un Samsung GalaxySamsung

Las características de Galaxy AI no serán gratuitas para siempre. Samsung dice que planea proporcionar estas características sin coste hasta finales de 2025, después de lo cual algunas de ellas podrían pasar tener un precio para poder utilizarlas (pero esto, evidentemente, puede cambiar en cualquier momento).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_