El casco de realidad virtual y aumentada de Samsung se queda sin secretos, y pinta muy bien
Samsung Galaxy XR competirá con Apple Vision Pro

Es un secreto a voces que Samsung trabaja en un casco de realidad virtual y aumentada con el que competir con el Apple Vision Pro. Un equipo que podría ser presentado la semana que viene, y del que ahora conocemos casi todos los rumores.
De esta manera, tras meses de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy XR, conocido internamente como Project Moohan, ha aparecido en todo su esplendor en una serie de imágenes que revelan su diseño final y buena parte de sus especificaciones.
Decir que la fuente de la información son los compañeros de Android Headlines, un medio con un gran prestigio y un bagaje de filtraciones que hace que pensemos que toda la información es veraz. Y el diseño del casco Samsung Galaxy XR, junto a sus características, apunta maneras.
Samsung Galaxy XR: un casco con diseño futurista y gran ergonomía
El dispositivo, desarrollado en colaboración con Google y Qualcomm, será el primer casco en funcionar sobre la nueva plataforma Android XR, y llega con la firme intención de convertirse en el rival directo del casco Apple Vision Pro. Y sus armas son muy atractivas.

A nivel estético, vemos que las gafas cuentan con un diseño tradicional y moderno, con ese toque Galaxy de Samsung. Y ojo, que serán muy ligeras. Con un peso de solo 545 gramos, el casco Samsung Galaxy XR incorpora un sistema de correas ajustables y acolchados suaves que distribuyen el peso de forma equilibrada.
En la parte frontal encontraremos seis cámaras, dos de ellas orientadas al mundo exterior, y una luz LED de estado. Por lo que está claro que tendrán funciones de realidad aumentada.
En el interior, se encuentran dos lentes 4K micro-OLED rodeadas de un material de tacto suave, junto con pantallas desmontables para bloquear la luz externa. El casco incluye además un panel táctil lateral, un botón superior para acceder al lanzador de apps o al asistente Google Gemini, y controles de volumen.

Respecto a la potencia del casco Samsung Galaxy XR, contará con un procesador Snapdragon XR2+ Gen 2, diseñado especialmente para entornos de realidad mixta. Un SoC de alto rendimiento y que ofrece capacidad de procesar vídeo 4.3K por ojo.
Su pantalla será uno de sus mayores atractivos ya que cuenta con dos paneles micro-OLED con resolución 4K y 4.032 píxeles por pulgada, que en conjunto alcanzan los 29 millones de píxeles, superando incluso a las Vision Pro (23 millones). Sin duda, la experiencia estará a la altura.
¿No tienes suficiente? Pues sorpresa, ya que el casco Samsung Galaxy XR integrará seguimiento ocular, de manos y de voz, ofreciendo un control natural y preciso en tres niveles. Cuatro cámaras infrarrojas y sensores de profundidad permiten detectar con detalle la posición de los ojos y las manos del usuario, mientras que los micrófonos integrados identifican los patrones de voz para diferenciar entre conversaciones y comandos.
¡Qué más puedes pedir! Pues dos mandos hápticos de 6 grados de libertad, con sticks analógicos y respuesta vibratoria, por lo que está claro que podrás jugar con este casco.

En cuanto al sonido, el casco de realidad virtual y aumentada Samsung Galaxy XR llega con altavoces estéreo de dos vías en cada lado, ofreciendo sonido espacial 360 grados. En cuanto a autonomía, se espera una duración de 2,5 horas en reproducción de vídeo y 2 horas en uso general, alimentado por una batería externa conectable para aligerar el casco.
Ahora, solo falta esperar a la presentación del casco Samsung Galaxy XR para ver con qué nos sorprende el fabricante, porque este equipo apunta maneras. Si realmente lo lanzan al mercado a un precio inferior de 2.000 euros, como apuntan los rumores, este casco va a ser un bombazo en ventas.

