Ir al contenido
_
_
_
_

Las gafas de realidad virtual de Samsung serán presentadas en pocas semanas. ¿Qué sabemos de ellas?

Así serán las Samsung Galaxy XR

Gafas XR desarrolladas por Samsung

Tras casi dos años de desarrollo y múltiples retrasos, Samsung está lista para lanzar sus primeras gafas de realidad mixta, un proyecto en el que ha trabajado estrechamente con Google y Qualcomm. Y cada vez conocemos detalles de estas Samsung Galaxy XR que quieren competir con las Apple Vision Pro.

Todo apunta a que el dispositivo, conocido internamente como Project Moohan, llegará finalmente al mercado con el nombre de Samsung Galaxy XR. Según medios coreanos, su presentación oficial está prevista para el 15 de octubre, mientras que su lanzamiento comercial se producirá apenas una semana después, el 21 de octubre de 2025.

Ojo, hablamos de un lanzamiento en Corea del Sur, y no sabemos cuándo podría llegar a otros mercados. Pero, conociendo a Samsung, no tardarán mucho en expandirse,a tenor de todo lo que van a ofrecer las Samsung Galaxy XR.

Un producto refinado al máximo antes de ver la luz

Según informan medios como ChosunBiz, los sucesivos retrasos del proyecto se debieron a la decisión conjunta de Samsung, Google y Qualcomm de perfeccionar el dispositivo tanto a nivel de hardware como de software.

En una entrevista reciente, Sameer Samat, jefe de Android en Google, explicó que se realizaron “ajustes discretos pero muy importantes” centrados en la ergonomía, el equilibrio del peso y la comodidad. Y la clave está en no cometer los errores de Apple.

Este aspecto se ha convertido en una prioridad, sobre todo tras las críticas recibidas por el Apple Vision Pro, cuya primera generación resultaba demasiado pesada para sesiones prolongadas. Muchos usuarios se quejaron de esto y unas cuantas unidades de las Apple Vision Pro cogen polvo en la estantería por esta razón.

Así que, Samsung ha rediseñado las sujeciones, mejorado la distribución del peso y optimizado el aislamiento de la luz exterior, logrando un casco más equilibrado y cómodo para usar durante horas.

El software es el otro gran protagonista. Estas gafas de realidad mixta Samsung Galaxy XR serán el primer dispositivo que funcione con Android XR, el nuevo sistema operativo creado por Google para experiencias inmersivas. En él, la inteligencia artificial de Gemini será el centro de todo, actuando como asistente contextual, ya que “ve y escucha lo mismo que el usuario” para ofrecer ayuda en tiempo real sin necesidad de explicaciones adicionales. Apunta maneras, ¿verdad? Pues que sepas que potencia no le faltará.

Qué características tendrán las Samsung Galaxy XR

Gafas  Samsung Project Moohan

En cuanto al hardware, todo apunta a que las Samsung Galaxy XR contarán con dos pantallas micro-OLED 4K, 16 GB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon XR2, capaz de procesar vídeo y datos de hasta 12 cámaras simultáneamente. Incluirán seguimiento ocular, micrófonos y altavoces integrados, así como control híbrido mediante gestos, voz o mandos de movimiento.

El dispositivo se alimentará mediante una batería externa para aligerar el peso en la cabeza, una solución similar a la adoptada por Apple. Además, se espera que incluya tecnología avanzada de sonido espacial y un sistema de cámaras pensado tanto para la realidad aumentada como para la realidad virtual.

El precio, sin embargo, podría ser su mayor obstáculo. Diversas fuentes apuntan a un precio aproximado de 2.000 euros, lo que la situaría como una alternativa más asequible que las gafas de Apple, pero todavía lejos de los dispositivos de Meta. Aunque en pocas semanas conoceremos todos los secretos de las Samsung Galaxy XR, incluso lo que costarán estas gafas de realidad virtual y aumentada.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_