El Samsung Galaxy Watch7 tendrá un sensor que le hará completamente diferencial
Será el primer reloj inteligente de la marca en incluirlo
Samsung lleva un tiempo trabajando en ofrecer en sus dispositivos wearables, especialmente en los relojes inteligentes, algo que les puede hacer completamente diferenciales y atractivos: proporcionar monitoreo no invasivo del azúcar en sangre a los usuarios. La compañía ha estado desarrollando esta tecnología desde hace bastantes años, y parece que el próximo dispositivo de la compañía coreana finalmente podría incluirá esta característica.
Según un nuevo informe procedente de Corea del Sur, Samsung planea introducir el sensor necesario para poder realizar un seguimiento del azúcar en sangre en el Galaxy Watch7, que se espera que sea oficial este año (todo apunta a que será oficial el próximo día 10 de julio de 2024).
Un avance que será muy positivo para Samsung
El vicepresidente y jefe de atención médica digital de Samsung Electronics, Hon Pak, destacó el no hace mucho tiempo el trabajo de la compañía para lograr el monitoreo no invasivo del azúcar en sangre a través de sus dispositivos wearables. Señaló, además, que la firma estaba realizando una “inversión significativa” para lograr que esto suceda lo antes posible.
Pak, por cierto, se reunió recientemente con los miembros importantes que desarrollan la plataforma Samsung Health en el Samsung Medical Center en Seúl. Las discusiones se centraron en el monitoreo del azúcar en sangre, la diabetes y la aplicación de la inteligencia artificial. Por lo tanto, parece que se está construyendo el camino para que el Galaxy Watch7 llegue con este importante avance para que le den uso todos los usuarios.
El Galaxy Watch7 podía no ser el único wearable en incluir el sensor
También existe la posibilidad de que esta función esté disponible en el Samsung Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de la compañía, que también se espera que se lance algo más tarde este año (evidentemente, esto es simplemente una especulación, pero no sería nada descabellado). Es posible, eso sí, que la firma coreana algunas funciones avanzadas las deje para la llegada de la segunda iteración de su anillo inteligente.
El monitoreo no invasivo del azúcar en sangre es una función que podría ser un motivo claro de compra para muchos usuarios. Ya que es importante en el cuidado de la salud personal. Al integrar esta tecnología en dispositivos portátiles -como el Galaxy Watch7 y quizá el Galaxy Ring-, Samsung busca proporcionar a los usuarios una herramienta efectiva para conocer los datos precisos en este apartado en tiempo real. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Samsung con la innovación en el campo de la tecnología de la salud y destaca su posición como líder en el mercado de dispositivos portátiles avanzados.
La integración del monitoreo del azúcar en sangre en el Galaxy Watch7 y posiblemente en el Galaxy Ring de Samsung también puede tener implicaciones significativas para las personas con diabetes y otros trastornos relacionados con el azúcar en sangre. Al ofrecer una forma más conveniente y discreta de monitoreo, estos dispositivos podrían mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días