_
_
_
_

Samsung lanza un nuevo módem 5G que hará del Pixel 9 un teléfono único

Este componente hará las conexiones de los nuevos píxeles más rápidas

Exynos 5400 5G módem
Módem Samsung Exynos 5400 5GSamsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha presentado oficialmente el módem Exynos 5400 5G. Es el mismo módem que se utiliza en las variantes Exynos de los Galaxy S24 y Galaxy S24+, pero ahora se puede encontrar por separado. Si todo va como debe, este será uno de los elementos clave de los futuros teléfonos de gama alta de Google: los Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold, que se lanzarán en este año 2024.

El Exynos 5400 es un módem 5G de cuatro nanómetros con soporte para redes NTN y velocidades de descarga de hasta 14,79 Gbps. Es el primer módem de Samsung con soporte integrado para redes NB-IoT NTN y NR NTN, una característica que permite a los teléfonos y tablets que integran este componente utilizar conectividad por satélite bidireccional para mensajería -incluso cuando no hay una red móvil cercana-. Basándose en esta función, los dispositivos pueden tener la función de SOS de emergencia. Admite, además, redes de alta velocidad tanto de mmWave como de sub-6GHz -también incluye soporte MIMO 4x4 en redes 5G de sub-6GHz y MIMO 2x2 en redes mmWave-.

Módem Exynos 5400 5G de Samsung
Módem Exynos 5400 5GSamsung

Buenas prestaciones del módem de Samsung

Además de lo indicado, este es el módem Exynos más rápido hasta la fecha, alcanzando velocidades de descarga muy altas completamente estables, gracias al soporte de doble conectividad NR para anchos de banda FR1 y FR2 (3GPP Release 17). Adicionalmente, la compañía coreana afirma que es una solución única en su clase que puede agregar cinco portadores (3x 100MHz + 2x 40MHz) para una velocidad de descarga teórica total de hasta 11.2 Gbps con 1,024 QAM solo en la banda de frecuencia FR1. El uso de FR1 se dice que es más eficiente y confiable que el uso de la banda de frecuencia FR2.

Conectividad teléfono Samsung
Teléfono de Samsung con alta conectividadSamsung

Samsung indica en su publicación que el Exynos 5400 es el módem 5G más eficiente en términos de consumo de energía, ya que está fabricado utilizando el proceso EUV de 4 nm de Samsung Foundry. Si bien es probable que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ utilicen este módem, Samsung no ha utilizado sus características de conectividad NTN en esos teléfonos, ya que carecen de conectividad por satélite para SOS de emergencia y mensajes de texto sin una red celular. Por lo tanto, se añaden nuevas opciones de uso en este componente.

Un buen componente

Con todo lo que hemos mencionado queda claro que este módem es un buena solución, ya que porta una alta velocidad de trabajo con posibilidades adicionales que son positivas, como el reducido consumo de energía gracias a su tecnología de fabricación. Si finalmente llega a los Pixel 9 de Google, como todo indica, se puede estar seguro de que estos terminales ofrecerán lo mejor que existe en la actualidad para ofrecer una conectividad en movilidad de una excelente factura. Por lo tanto, la colaboración entre Samsung y la firma de Mountain View es cada vez mayor y la simbiosis es cada vez más amplia a la vez que positiva.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_