El Samsung Galaxy S24 será una bestia con los juegos, y este es el motivo
Mejoras en la pantalla optimizarán el uso de este terminal
A tan solo una semana del evento Unpacked que se llevará a cabo en San José, California, se ha conocido un detalle de lo más que será parte del Samsung Galaxy S24. Es cierto que muchas de las especificaciones y características de estos buques insignia se han filtrado, pero todavía hay opciones que sorprenden y una de ellas tiene que ver con su pantalla.
La filtración más reciente sugiere que el Samsung Galaxy S24 contará con una respuesta táctil más rápida en el panel que integrará, lo que tiene muchos beneficios… incluyendo la experiencia que se tendrá con los juegos que se ejecuten con el teléfono.
Los datos que se han conocido del Samsung Galaxy S24
La fuente de la información compartió algunos materiales de la compañía coreana sobre el Galaxy S24 destinados a la formación interna. Aquí es donde se puede ver que el dispositivo utilizará nuevas pantallas AMOLED con una tasa de respuesta táctil un 12 por ciento más rápida que la ofrecida en el Galaxy S23 (que ya es muy buena, todo hay que decirlo).
Aunque el aumento en este valor no es una barbaridad, una respuesta táctil más rápida ofrecerá controles notablemente mejorados en todo tipo de situaciones, ya que se reduce la latencia -que no es otra cosa que el tiempo de respuesta ante las pulsaciones… por lo tanto, ideal para los juegos-. Evidentemente, esto también será aplicable en el uso general, lo que generaría una retroalimentación en la pantalla más fluida para el usuario.
Por supuesto, también es posible que Samsung incorpore algunas optimizaciones de software para complementar el hardware. Sin embargo, a este respecto no se tiene información alguna… todo lo contrario que lo que tiene que ver con el uso de inteligencia artificial en el nuevo teléfono de gama alta de la compañía coreana.
Lo que se espera de este nuevo smartphone
En lo que tiene que ver con la pantalla del Samsung Galaxy S24, se espera que el brillo pico en el modelo Ultra llegue a los 2.600 nits, lo cual representa un aumento notable respecto a los 1.500 de la generación anterior. Además, se utilizará el modo Vision Booster y el tono de color adaptativo. El primero busca mejorar la nitidez y que los colores destaquen más con una vibración adicional, mientras que la última característica apunta a un optimizador dinámico basado en escenas.
Más allá de las mejoras relacionadas con la pantalla, también se ha indicado que los modelos estándar Galaxy S24 y Galaxy S24+ estarán alimentados por el procesador Exynos 2400 en regiones seleccionadas, mientras que el Galaxy S24 Ultra será exclusivamente impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 3. También se mencionó el soporte para grabación de vídeo en 8K con zoom de 5x para el modelo insignia más caro de Samsung, lo que representa un buen salto evolutivo en este apartado.
Finalmente, parece que el modelo Galaxy S24 Ultra contará con un marco de titanio y estará disponible en colores negro, gris, violeta y amarillo. Estos tonos también estarán presentes en el Galaxy S24+, por lo que aparece.