Samsung Music Frame, nuevo altavoz inalámbrico que tiene un diseño espectacular
Este accesorio intenta emular el éxito de los televisores de esta gama
Samsung ha presentado una serie de productos innovadores en la CES 2024. Entre las novedades anunciadas en la feria se encuentra Music Frame. Este es un altavoz que tiene por objetivo ofrecer un accesorio de diseño diferencial y que sea capaz incluso de adornar la habitación en el que se coloca. Sí, de la misma forma que ya se hace con la gama de televisores que utilizan la mencionada nomenclatura.
¿Qué es exactamente Samsung Music Frame?
El caso es que Samsung Music Frame es una extensión natural de la idea comenzada en las Smart TV y que le ha dado buenos resultados a la compañía coreana. En lo que tiene que ver con el diseño, el accesorio es un marco con forma de cuadro con un potente sistema de altavoces incorporado. El caso es que si se cuelga en la pared muchos serán los que no noten que es un altavoz inalámbrico… y que no está exento de calidad
Algunas de las opciones que ofrece este equipo es que es posible sincronizarlo con un televisor o una barra de sonido de Samsung dando uso a la tecnología Q-Symphony -y, de esta forma, crear la configuración perfecta de sonido envolvente-. Music Frame cuenta con dos woofers, dos drivers de rango medio y dos tweeters integrados, lo que le permite entre otras cosas dar soporte para Dolby Atmos. Por lo tanto, hablamos de una calidad que está por encima de la media y que supera a otros modelos de diseño diferente como los que ofrece IKEA.
Opciones que son interesantes en este altavoz
Con unas dimensiones de 32,8 x 32,8 centímetros y con forma cuadrada, el Music Frame está disponible en varios acabados (como negro, blanco y un veteado de madera oscura), por lo que es posible encontrar la opción que encaja a la perfección con la decoración que se tiene en casa. Además, lo normal es que la gama de producto aumente en opciones en este apartado.
Resulta bastante importante mencionar que este altavoz cuenta con compatibilidad inalámbrica, concretamente Bluetooth y WiFi, por lo que siempre será posible combinarlo con las fuentes de sonido que son habituales en los hogares. Un ejemplo son los ordenadores portátiles y, como no, los teléfonos. De esta forma, hablamos de una solución de lo más adecuada y que funciona como un elemento independiente si así se necesita.
Algo que no se ha conocido por el momento, ya que la compañía no lo ha desvelado en el CES 2024 que se celebra en Las Vegas, es el precio que tendrá Samsung Music Frame. Todo apunta a que será algo más caro que su competencia por el acabado diferencial (por lo que hablamos de unos 300 o 350 euros), y lo lógico es que se ponga a la venta en todas las regiones donde la gama de televisores de la compañía coreana en la que se inspira está presente. Y, esto, quiere decir que España será una de ellas.