Xiaomi ya prueba un nuevo e increíble sensor tipo periscopio para sus teléfonos
Este componente mejorará el zoom que se puede hacer con las cámaras
Xiaomi ha presentado recientemente sus últimos buques insignia en el mercado Android. Estos smartphones prometen llevar la experiencia del usuario a un nuevo nivel debido al uso de tecnologías de vanguardia. Pero eso no es todo, ya que la submarca Redmi también se ha unido a la fiesta con sus modelos premium de la serie Redmi K70. Pero los avances no se detienen en la firma asiática.
Nuevos datos sugieren que Xiaomi aún no ha terminado de sorprendernos con sus teléfonos de última generación. De esta forma, se ha confirmado que la empresa lanzará el muy esperado Xiaomi 14 Ultra en la primera mitad de 2024, posiblemente seguido de modelos plegables para ofrecer aún más opciones a los consumidores ávidos de tecnología. Pero hay más: parece que la compañía tiene más ases bajo la manga, ya que se rumorea la llegada de otro smartphone de gama alta. Veamos los detalles.
Xiaomi 14: Innovación en Cada Píxel
Según Digital Chat Station la compañía China está probando un teléfono con una nueva cámara periscopio que será diferencial y que hará que sea de lo mejor que hay en el mercado. Hablamos de un componente capaz de llegar a un zoom de 3.2X y 75 mm. Y algo que se ha dejado claro desde la fuente de la información, es que el equipo del que hablamos no será el Xiaomi 14 Ultra. Desafortunadamente, no menciona el nombre del producto… pero está claro que tendrá que ser un móvil de gama alta.
De esta forma, no hay muchas posibilidades si se mantienen las diferentes gamas de producto de la firma. Por lo tanto, una de las apuestas más claras es el Xiaomi Mix 5. No es descartable, por otro lado, que se trate de un nuevo modelo de la serie Civi (pero esto tiene menos opciones de que sea posible). Con suerte, conoceremos más sobre este misterioso producto en poco tiempo.
A la espera del Xiaomi 14 Ultra
Este modelo, que en principio no está muy lejos de ser una realidad (primero en China, todo hay que decirlo), contará con cuatro sensores de 50MP en su cámara trasera. Aparte, parece seguro que lente principal será una Sony LYT-900 con una apertura multi-stop f/1.6-14.0. Aparte, dos de estas cuatro cámaras estarán emparejadas con lentes telefoto, mientras que la última estará equipada con un lente ultragrande.
Por otro lado, se espera que el equipo cuente con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y utilizará una batería de 5.180 mAh con soporte para carga con cable de 90W e inalámbrica con una potencia que llegará a los 50W.
Con todo lo que hemos indicado, todo apunta a que los futuros modelos de gama alta de la compañía Xiaomi se posicionarán como un referente en el mercado, especialmente en lo que tiene que ver con la fotografía. Por lo tanto, está claro que la firma asiática mantendrá sin problemas su posición privilegiada en el segmento de los smartphones.