_
_
_
_
_

El nuevo Xiaomi MIX Flip va tomando forma: desvelado el procesador que utilizará

La apuesta será por uno de los mejores componentes de Qualcomm

Posible Xioami MIX Flip
El Rincón de China

Desde hace un tiempo se conoce que Xiaomi está preparando el lanzamiento de su primer plegable de tipo concha, el MIX Flip. Se espera llegue al mercado en 2024 y resultará un interesante añadido a la línea de dispositivos plegables de la firma que ofrecerá una experiencia única. El caso es que se ha conocido cuál será el procesador que utilizará este terminal.

El Xiaomi MIX Flip integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, según información proporcionada por una solvente fuente de información. Este elemento representa la segunda opción más potente ofrecida por el conocido fabricante de SoC, superando al Snapdragon 8 Gen 3 en eficiencia energética. Aunque no se ha mencionado directamente al Xiaomi MIX Flip en los datos publicados, estos sí que hacen referencia a un "pequeño plegable" de la compañía… y no hay muchas más opciones que el modelo del que estamos hablando.

Una nueva apuesta por los plegables por parte de Xiaomi

La compañía ya ha dejado su huella en el mundo de los plegables con modelos anteriores, como el Xiaomi Mi MIX Fold. Sus equipos tienen un diseño de libro plegable, lo que se conoce como Fold, y el nuevo sería entrar en un segmento en el que no existe presencia de la compañía hasta la fecha. Por lo tanto, se pondrían las cosas mucho más difíciles a fabricantes como por ejemplo Samsung.

MIX Flip de Xiaomi
Let´sGo Digital

En cuanto al diseño, aún no se ha revelado completamente cómo será el Xiaomi MIX Flip. Aunque se publicó alguna imagen al respecto, la validez de esta representación es cuestionable en términos de precisión estética… pero no parece que esté muy lejos de lo que se puede esperar del terminal del que hablamos.

Lo que sí podemos anticipar es la presencia de dos pantallas, una plegable y otra de cubierta. La segunda deberá ser lo suficientemente amplia para competir en el mercado actual, donde dispositivos como el OPPO Find N3 Flip, Galaxy Z Flip 5 y Motorola Razr+ han establecido un estándar con tamaños bastante impresionantes para estos componentes que ayudan a no tener que abrir constantemente el teléfono plegable.

Sin apenas información sobre su lanzamiento

Aunque aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento exacta del Xiaomi MIX Flip, todo hace pensar que será a mediados del año 2024 cuando este modelo será una realidad en el mercado (posiblemente acompañando a la variante Fold de la gama de producto). Lo que parece bastante claro es que, aprovechando la potencia del Snapdragon 8 Gen 2, ofrecerá un rendimiento muy interesante y una amplia versatilidad con Android

Xiaomi MIX Flip azul
SmartPrix

El Xiaomi MIX Flip apunta a ser una joya dentro de la gama de plegables de la firma asiática, ya que fusionará un diseño innovador con buen rendimiento de la mano de Qualcomm. La llegada de este plegable de concha promete ser un elemento más que permita disfrutar de un mercado competitivo en lo que se refiere a los plegables, y habrá que ver si la compañía asiática decide dar un golpe de timón con un precio más bajo de lo habitual.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_