_
_
_
_
_

El Xiaomi 14 Ultra tendrá un gran cambio en el lector de huellas, ¿de qué se trata?

El nuevo accesorio integrado era esperado desde hace tiempo

Pantalla smartphone Xiaomi
Unsplash

El próximo Xiaomi 14 Ultra, que será un modelo premium de la firma, podría finalmente adoptar un lector de huellas dactilares ultrasónico. Sin embargo, podría no estar a la par de las soluciones similares de área amplia que VIVO está utilizando en algunos de sus buques insignia más recientes. Te contamos lo que se ha conocido respecto a este esperado cambio en el accesorio de seguridad que ya es habitual en los smartphones.

Es posible que el uso de la tecnología ultrasónica de área amplia de VIVO siga manteniendo su ventaja en comparación con la solución ultrasónica de punto único de Xiaomi, ya que todo apunta a que esta ofrece una precisión y facilidad de uso superior (por su efectividad, evidentemente).

Una tecnología que apunta a ser estándar en poco tiempo

Hablando de buques insignia recientes, el Xiaomi 14, el VIVO X100 -e incluso el X100 Pro- y el iQOO 12, han utilizado de manera consistente el reconocimiento óptico de huellas dactilares bajo la pantalla. Aunque estos dispositivos cuentan con un rendimiento bastante impresionante, la retroalimentación de los usuarios sugiere que hay margen para mejorar la experiencia de reconocimiento de huellas dactilares. Y en esto es en lo que están trabajando los mencionados fabricantes.

Xiaomi pantalla
Unsplash

Según los informes que han aparecido, Xiaomi ha iniciado pruebas en un sensor de huellas dactilares ultrasónico de punto único. Aunque su uso en un próximo dispositivo de la compañía asiática sigue siendo incierto -y actualmente está en fase de pruebas activas-, existe una alta probabilidad de que se utilice en su próximo buque insignia Ultra, programado para el próximo año. Será la segunda incursión de Xiaomi en el uso de un sensor de huellas dactilares ultrasónico, y es de esperar que se note un avance significativo.

La historia de Xiaomi con la tecnología ultrasónica de huellas dactilares se remonta a 2016, cuando introdujeron el reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares no porosas en el Xiaomi 5s. A pesar de ser un importante avance, la tecnología enfrentó desafíos debido a que estaba en su etapa inicial de desarrollo, lo que generó algunos problemas. Desde entonces, la firma ha estado utilizando la tecnología de huellas dactilares ópticas bajo la pantalla en sus dispositivos, incluidos los buques insignia de alta gama.

Se espera un salto de calidad por parte de Xiaomi

Sin embargo, con los avances en la tecnología de la que hablamos, las soluciones de reconocimiento ultrasónico de huellas dactilares han mejorado con el paso del tiempo, superando la velocidad y confiabilidad de sus contrapartes ópticas. Al menos, esto es lo que se cree en la propia Xiaomi y por eso habría decidido dar el paso.

Chica con un Xiaomi
Unsplash

También es importante señalar que hay una brecha percibida entre la propuesta de Xiaomi de un ultrasónico de punto único y el ultrasónico de área amplia utilizado por VIVO en sus modelos anteriores. Se espera que el próximo X100 Pro continúe con el uso de lectores de huellas de área amplia, lo que supone una ventaja sobre el papel en precisión y espacio de reconocimiento.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_